Caso the body shop international

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO THE BODY SHOP INTERNATIONAL

1. DEFINICIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál deberá ser la estrategia de penetración de mercado de la compañía The Body Shop International para tener éxito en el mercado estadounidense altamente competitivo?

Tomando en consideración que al momento que The Body Shop International decidió entrar al mercado estadounidense se encontró con la tarea difícilde transmitir sus valores a los consumidores inclusive dentro de la organización misma, siendo difícil reclutar personal que apoyara los valores de la compañía, además el cuestionamiento de la oposición a la publicidad por parte de la compañía podría ser un desafío difícil para The Body Shop International si no había dicha publicidad. Adicionalmente la inquietud ambiental había sido algo menosque un asunto público en Estados Unidos en los años 80 y la plataforma de sólido negocio que poseía The Body Shop International a nivel internacional no era tan fuerte en el mercado estadounidense, también las practicas ambientalistas que The Body Shop International practicaba en el resto de países como envases reutilizables podría ser potencialmente dañina en el mercado estadounidense para lacompañía, todos estos antecedentes requerían de The Body Shop International implementar una estrategia de penetración de mercado para tener éxito en el mercado estadounidense.

2. ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE

2.1 Tendencias Económicas

El precio de las acciones de The Body Shop de Mayo 1984 a Diciembre 1990 ha sido el siguiente:

Movimiento del Precio de las Acciones de The Body Shop, 1984-1990(en libras)

2.1 Tendencias Sociales

Activismo Social[1]

En sus primeros años, The Body Shop no visible propio mercado tan comprometido con las causas sociales. Sus productos se consideraron en el momento de "natural", sin embargo, los colores brillantes y fuertes fueron creados por los productos químicos, incluidos los de los productos petroquímicos, que también fueron utilizados comoconservantes. La dimensión de activismo social de la primera compañía de manifiesto en 1986 cuando The Body Shop propone una alianza con Greenpeace en el Reino Unido para salvar a la ballena.

Roddick comenzó el lanzamiento de otras promociones vinculados con las causas sociales, con mucho público y el interés de los medios de comunicación. The Body Shop aparece regularmente carteles en escaparatesy el patrocinio de la caridad local y eventos comunitarios. Con el tiempo, Roddick florecido en un tiempo crítico completo de las empresas en general y la industria cosmética, en particular, criticando lo que consideraba la falta de sensibilidad ambiental de la industria y las visiones tradicionales de la belleza, y su objetivo era cambiar norma corporativa prácticas dijo Roddick: "Para mí, hacercampaña y un buen negocio también se trata de proponer soluciones, no sólo oponerse a las prácticas destructivas o los derechos humanos".

The Body Shop instituido auditorías sociales pioneros a mediados de la década de 1990, y sigue apoyando sus valores como la Comunidad del Comercio, lo que refleja la práctica reconocida de negociación con las comunidades necesitadas y darles un precio justopor ingredientes naturales o artesanías que compran a menudo marginadas de estos países.

La primera actividad comunitaria de Comercio en 1987 fue un rodillo Footsie que fueron suministradas por una pequeña comunidad en el sur de la India (hoy conocido como Teddy Exports) y sigue siendo un proveedor clave de TC. Desde entonces, The Body Shop ha encontrado muchos socios comerciales en más de 20países diferentes que a menudo se pasan por alto por los locales, así como la sociedad global. Las críticas se han hecho del programa, sin embargo, los activistas de comercio justo. "En lugares bien visibles las reclamaciones empresa al pago de precios más justos para los países pobres del Tercer recorrido menos de una fracción del 1 por ciento de su" volumen de negocios, escribió Paul Vallely,...
tracking img