Caso The Morrison Company

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
The Morrison Company.

1. Indique y comente sobre los problemas operativos que ocurren en The Morrison Company.

a) Aumento de faltantes de materias primas
Existía un solo proveedor para el 30%de los insumos, lo que hacía que la compañía dependiera directamente de este proveedor para uno de sus componentes más importantes (CI). Las órdenes debían ser puestas con mucha antelación por lo queestas eran basadas pronósticos de ventas mas no en el comportamiento ajustado.
b) Aumento de las devoluciones
The Morrison Company estaba orgullosa de su tasa de devolución siempre inferior al 1%debido a la alta calidad de sus productos. Sin embargo recientemente las devoluciones habían aumentado por encima del 3% debido a faltantes, trocados o fallas en los pedidos.
c) Alta variabilidad enlos planes de producción
Debido a la alta personalización permitida para la línea de productos retail, los planes de producción no podían anticiparse muy bien en la programación, además una vezdefinidos muchas veces eran cambiados debido a urgencias o cambio en las prioridades.
d) Dificultad para programar producción por diferencias de operaciones (personalización)
Definir los recursos eracomplejo ya que la variabilidad de las operaciones requeridas de un pedido a otro era demasiado alta. Distintos materiales, distintas maquinas, piezas adicionales, tiempo de procesamiento superior.

2.Explique las diferencias que existen entre los procesos productivos de la línea de productos farmacéuticos y la línea de productos de retail. ¿Por qué son diferentes?

A pesar de tratarse de lamisma tecnología la línea de productos farmacéuticos y la línea de productos retail son 2 líneas totalmente distintas desde sus insumos hasta la venta final y participación de los ingresos como se ve enla tabla 1.
La línea farmacéutica es una línea en la que la empresa tiene bastante experiencia y que cumple con las altas exigencias requeridas para la industria por parte de entidades estatales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso The Morrison Company
  • CASO: THE ROSE COMPANY
  • Caso The Walt Disney Company
  • THE HAYDEN TOOL COMPANY Caso 5 1
  • Caso The Walt Disney Company
  • Análisis Caso Stacey The Company
  • Análisis del caso “the gillette company”
  • Caso Amarga competencia The Holland Sweetener Company versus NutraSweet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS