Caso Timbuk2 Robbins

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
1) ¿Serian útiles en Timbuk2 los principios de la administración científica? Explique como.


Los principios de la administración científica pueden ser útiles para cualquier empresa oproceso de producción ya que trata bastantes ámbitos del mismo.
Frederick W. Taylor teórico de la aplicación del método científico, mediante la recopilación de hechos y mediciones, buscabaresponder a los problemas económicos proporcionando fundamentos objetivos y científicos para el proceso de producción, ya sea en el desarrollo de un nuevo método productivo, en la selección de personal y sucapacitación y motivación o la división del trabajo y de la responsabilidad.
Como se puede leer Rob Honeycutt los aplico en su compañía. Timbuk2 desarrollo una ciencia para la producción desus mochilas al rediseñar el método de aplicación masiva, de Toyota Motors, de la cual nació su actual proceso de producción específicamente diseñado para sus mochilas. También la selección científicade su personal, al preferir mujeres asiáticas. También incentiva a sus empleados a desarrollar nuevas destrezas y a colaborar con ideas y sugerencias para el mejoramiento de la empresa y la divisióndel trabajo y de la responsabilidad.


2) ¿Cómo aprovecharía Rob sus conocimientos del comportamiento organizacional para su personal de empleados manuales ytrabajadores de conocimientos?




Los conocimientos de comportamiento organizacional busca mejorar el rendimiento productivo desde el ámbito del trabajador para así obtener un trabajadormotivado, eficiente y en definitiva una mano de obra efectiva que no solo sea capaz de cumplir eficazmente con su trabajo si no que sea capaz de aportar ideas y sugerencias para mejorar y favorecer elrendimiento de la empresa. Las teorías de la “pirámide de Maslow”, jerarquía de necesidades, las teorías X y Y de McGregor o la teoría de motivación-higiene de Herberg ayudan a lograr este objetivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO TIMBUK2
  • Caso timbuk2
  • Caso Timbuk2
  • Caso Timbuk2
  • Caso Timbuk2
  • Caso Timbuk2
  • CASO PRACTICO TIMBUK2
  • Caso timbuk2 foda y metodo de casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS