Caso Tommy Hilfiger

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Caso #1: Tommy Hilfiger
La problemática que presenta Tommy Hilfiger es las diferencias entre las preferencias y costumbres para vestir entre el mercado europeo y el norteamericano. EnEuropa los diseños son más finos y serios, los precios más altos, las personas son de cuerpo más ‘’light’’ mientras que en Estados Unidos son estilos más casuales, urbanos, ‘’preppys’’, preciosmás bajos y las personas son más gruesas. Recabar toda esta información requiere de equipos logísticos en los sitios donde se encuentra el mercado meta.
Tommy Hilfiger debe manejardiferentes criterios en ambos continentes lo cual complica un poco las operaciones. Mantener los mismos estilos, precios y formas de operar representaría un gran ahorro para la empresa. Alcontrario, se ven obligados a modificar los criterios de producción, costos de adaptación, estrategia de precio, embalaje y sus campañas de marketing por las exigencias del mercado europeo.
Lostemas del capítulo relacionados al caso son:
 Porque las empresas adaptan sus productos: Específicamente la parte donde explica las consideraciones culturales, donde en cada país debenadaptarse a la cultura local.
 Costos de las adaptaciones: Muchas empresas reducen sus costos estandarizando productos. En el caso de Tommy Hilfiger les resulta imposible por lo tanto debenincurrir en costos de adaptación en Europa.
 Estrategias de precio: Los precios se asignan de acuerdo a los costos de producción, marketing e investigación y cualquier otro costo queafecte el precio final.
 Estrategias de promoción: La presentación de mensajes destinados a ayudar a vender un producto.
 Estrategias de branding: Tommy Hilfiger construyó un grupo deseguidores de la marca antes de lanzar sus productos. La empresa reconoció la necesidad de primero dar a conocer la marca para luego ofrecerla al público conocedor de la existencia de tal marca.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso tommy hilfiger
  • Caso Tommy Hilfiger
  • Tommy Hilfiger
  • Tommy Hilfiger
  • Tommy hilfiger
  • Historia del diseñador tommy hilfiger
  • Caso tommy
  • Caso tommy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS