Caso tondonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Es viable el proyecto de expansión al mercado japonés?
En mi opinión si es viable el proyecto de expansión al mercado japonés ya que este mercado está en claro crecimiento debido masque nada al cambio de la cultura que está sufriendo este país en cuanto a la vida social. Por otra parte, las exportaciones de la viña han decrecido y el mercado en España ya está saturado.La carencia de legislación que prohíba el consumo de bebidas alcohólicas favorece la expansión; también el nivel adquisitivo de los japoneses, es favorable para la industria del vino.

2)¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de la bodega para acometer el proyecto?
Como fortalezas de la bodega, está a superficie de las viñas y las excelentes relaciones con sus proveedores conlas cuales tiene garantizado el suministro de las uvas.
La gran variedad de tipos de vinos que posee la viña, les permite llegar a varios grupos de personas con gustos diferentes, en estesentido, los vinos de la Viña Tondonia de gran calidad pueden tener una gran aceptación gracias al rechazo hacia la acidez que tienen los japoneses, esto da una ventaja competitiva sobre los vinosfranceses que son, de por si, mas ácidos.

3) ¿Cuál es el mix más adecuado de las variables del marketing? ¿Con qué cartera de vinos empezaría la exportación?, ¿cuál sería su propuesta de precios? Asu juicio, ¿cuál es la forma más adecuada de promoción en este mercado?
En mi opinión el mix mas adecuado de las variables de marketing es el de publicidad, ya que el producto lo tienenlisto, el precio es mas que nada fijado por el mercado y el segmento al cual quieren llegar y la plaza no es un tema muy complicado con respecto a la publicidad, ya que es un vino que no se conoce enese país, mientras no se gane el respeto de los japoneses, en mi opinión la plaza no es tan importante, pero a medida que se vaya ganando ese respeto, tiene que empezar a preocuparse del lugar en...
tracking img