Caso toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 2 : Toyota Motor Corporation

--------------------------------------------------------------------------------------------------

En este Caso. Muestra totalmente un ejemplo de Calidad Total, dado que esta enfocado a personas que busca un incremento continúo en la satisfacción del cliente, se destaca el aprendizaje como base fundamental. Dentro de las principalescaracterísticas y fundamentos que podemos apreciar son:

A. ENFOQUE CLIENTE Y ACCIONISTAS

Toyota como corporación se preocupo en lo que el cliente puede aportar como mejoras, en este caso vemos que tomaron en cuenta un sistema de sugerencias donde las opiniones de los clientes no como crítica sino como un punto de mejora, lo llamaron un sistemas de buenas Ideas, buenos productos locual mejoro notablemente el serio de la Calidad.

B. PARTICIPACION Y TRABAJO EN EQUIPO

Toyota incluye a la participación a todo nivel de sus empleados desde Gerente a
Obreros como una pieza importante y valiosa. Se preocupan en su capacitación constante y esto es a través de una educación formal e informal con entrenamiento en sus puestos dando esto un claro ejemplo de loimportante que es la participación de los empleados y el trabajo en equipo.

C. ENFOQUE EN EL PROCESO Y MEJORAS CONTINUAS

Toyota tiene muy en claro los procesos y mejoras continuas, en este caso podemos ver desde sus inicios cuando invento un telar con una función de paro automático donde luego lo adaptaron en la línea de ensamblaje, para mejorar la calida y la productividad , creandoasí un sistemas de producción Toyota podemos ver que los errores los tomaron como base importante de la mejora .
También el sistema de supervisión que tienen integrada con sus diferentes plantas nos da una visión de que la preocupación no solo se da desde un punto de planta sino en cada una de las plantas que tienen y conectadas todas para que se puedan tener una mejor visión de lo quepasa en tiempo real.

2.- QUE PUEDEN APRENDER OTROS TIPOS DE EMPRESA DE LA FILOSOFIA EMPRESARIAL TOYOTA?

Otras empresas tiene mucho que aprender de la filosofía empresarial detallamos a continuación algunos puntos que otras empresa deben de aprender.

• Las mejoras continuas es un proceso que debe de tomar toda empresa para adaptarse a las necesidades.
• Mejorarsus productos y servicios
• Aumentar la Productividad y eficiencia en el uso de recursos
• Mejorar sus procesos de manera continua.
• El aprendizaje debe considerarse como base de la calidad
• El liderazgo es súper importante en todos sus niveles
• La ventaja competitiva que tiene Toyota lo hace importante y único y marca la diferencia, estocontribuye un éxito de la empresa.
• Todos los empleados de la empresa están motivados y tienen un solo camino que es donde se dirige la organización.
• Para todas las empresas es muy difícil encontrar un equipo de trabajo que se comprometa a dar soluciones sobre algún producto. La importancia de la compenetración de los accionistas y los trabajadores es muy importante para que unaempresa tenga estabilidad y creatividad.
• Lo importante de respetar las culturas de cada país es solucionar algún proceso mal comenzado es decir cuando uno trata de ingresar aun mercado diferente al suyo y se obsesiona porque no quiere hacer algún cambio para su producto dando a entender que es perfecto sin pensar que esta cultura nueva le interesan otras cosas.

3.- EN EL PERÚ¿CREE QUE TOYOTA TIENE UNA FUERTE IMAGEN CORPORATIVA COMO EMPRESA DE CALIDAD?

Toyota llego a Perú en el año 1967 donde se ha convertido en una de las empresas japonesas mas rentables y con mas éxito y una de las corporaciones lideres del automóvil
En los últimos años en el Perú se puede ver siempre de la preocupación de Toyota en la participación de las actividades dadas en otros...
tracking img