Caso toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología del caso Toyota
Desde el mes de enero, la automotriz ha estado en el ojo del huracán
¿Qué hacer si tengo un Toyota?

27 de enero de 2010.- Toyota suspende venta de ocho modelos por fallas
Toyota Motor confirmó que suspenderá temporalmente la venta en Estados Unidos de sus ocho populares modelos debido a posibles defectos en el pedal del acelerador. "Es muy importante para nuestracompañía ayudar a garantizar la seguridad de nuestros clientes, así como la restauración de la confianza en Toyota", señaló en un comunicado el vicepresidente y director general de la División Toyota, Bob Carter.
Toyota suspende venta de ocho modelos
2 de febrero de 2010.- Primer caso de falla de Toyota en México
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene atenta del trabajoque está realizando Toyota Motor Sales de México en conjunto con Toyota Motor Corp. para determinar si la acción de servicio anunciada en Estados Unidos el 21 de enero aplicará en nuestro país, luego de informar que se tiene registro de un auto con fallas.
El caso en México
4 de febrero de 2010.- Toyota admite falla en frenos del Prius
Toyota admitió problemas con el pedal del freno del Prius, suúltimo modelo híbrido. Dijo que había rediseñado el sistema de frenado para este modelo y que pronto anunciará medidas para los vehículos que ya están en circulación.
Toyota admite falla en frenos
5 de febrero de 2010.- Presidente de Toyota pide disculpas
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, compareció por primera vez desde que asumió el cargo para responder a las dudas generadas a raíz de lacrisis sobre las fallas en millones de automóviles de la firma. En una conferencia de prensa presentó sus excusas públicas a los consumidores de los más de ocho millones de autos que se han visto afectados por defectos en los pedales de aceleración.
Presidente de Toyota pide disculpas
9 de febrero de 2010.- Demandan a Toyota por falla en Prius
Toyota Motor Corp enfrenta su primera demandacolectiva en Estados Unidos producto de las quejas por un defecto en los frenos de su modelo híbrido Prius, al que la automotriz dijo que someterá a un retiro del mercado para su reparación.
Demandan a Toyota
17 de febrero de 2010.- Y ahora sobre el Corolla...
El fabricante de automóviles japonés Toyota anunció que está considerando otra revisión de autos, esta vez de su modelo Corolla, porposibles problemas con el sistema de dirección, a la vez que prometió aplicar un nuevo sistema de frenos.
Corolla también con fallas
19 de febrero de 2010.- Jefe de Toyota sí declarará en EU
Después de asegurar que no lo haría, el presidente del grupo Toyota, Akio Toyoda, cambió de opinión y aceptó testificar ante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos, dedicada a las fallas de seguridad queestán experimentando autos de esa compañía y por las que se ha llamado a revisión a millones de vehículos en todo el mundo.
Jefe de Toyota sí declarará
22 de febrero de 2010.-Toyota enfrenta investigación criminal en EEUU
Toyota Motor Corp reveló que enfrenta una investigación criminal en Estados Unidos por su manejo de problemas de seguridad que llevaron a un retiro masivo de vehículos, entanto que un panel del Congreso acusó a la firma de ofrecer declaraciones aparentemente engañosas.
Toyota enfrenta investigación criminal
23 de febrero de 2010.- Toyota "confundió al público de EU"
Un comité legislativo criticó la forma como la firma ha respondido a la situación generada por desperfectos en sus modelos. El jefe de un panel legislativo estadounidense que estudia los problemas deseguridad en los autos vendidos por firma Toyota, acusó al gigante automotriz de confundir al público de ese país.
Toyota confundió al público

Toyota
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término, véase Toyota (desambiguación).
トヨタ自動車株式会社
Toyōta Jidōsha Kabushiki-gaisha
Toyōta Motor Corporation |
|
Tipo | Pública (NYSE:TM, TYO:...
tracking img