Caso toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las últimas semanas hemos escuchado en diversos medios que Toyota está realizando un recall para algunos de sus modelos.

La gente está asustada frente a este hecho poco común y muchos piensanque ya no es confiable un vehículo Toyota.
Esta situación nos conduciría a pensar que Toyota ha perdido sus altos estándares de calidad y que ha iniciado su decadencia como muchos otros fabricantes deautomóviles en el mundo.
Es importante analizar en su verdadera dimensión la problemática actual, para sacar las conclusiones correctas de esta confusa situación.
¿Qué es un recall?
Un recall escuando un fabricante de automóviles detecta algún problema en el diseño o instalación de alguna parte o componente que influya en la operación de la misma, razón por la que la planta armadora solicitaa los clientes llevar su vehículo a alguna de las agencias para realizar, sin costo alguno, la corrección, reparación o sustitución de la parte en cuestión.
Esto inició con las autoridades de EstadosUnidos (EU) hace muchos años con objeto de garantizar la integridad física de las personas que se transportan en automóviles.

La medida refleja las profundas preocupaciones en Japón sobre losretiros de autos de Toyota, que ha necesitado reparar más de 8 millones de sus vehículos para mejorar su seguridad, la mayoría fuera del país.
Afectan al pib japones
Las fallas que han obligado areparaciones en los automóviles de Toyota en todo el mundo podrían afectar en 0.12% al Producto Interno Bruto (PIB) de Japón, dijo este jueves un instituto local de investigación.

Un reporte del DaiwaInstitute of Research afirmó que los llamados para que los propietarios de las unidades de Toyota acudan a revisiones, podrían reducir la producción de vehículos en 300,000 unidades.
Además, generaríanla pérdida de 49,000 empleos en industrias abastecedoras de autopartes, indicó el análisis del instituto citado por la agencia Kyodo.

Perdida de
toyota Motor Corp se prepara para recibir un...
tracking img