Caso toyota

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
CASO TOYOTA

¿QUIENES SON?
Toyota ha sido por alrededor de 40 años una de las empresas lideres en el mundo en el sector de automóviles, convirtiéndose de esta forma una compañía enfocada en el servicio al cliente y rentable al mismo tiempo. Siempre que Toyota ha entrado a un nuevo mercado se caracteriza por su rápido crecimiento en él gracias al enfoque al cliente que tiene lo cual ha hechoque su sistema de gestión de calidad y su cultura organizacional hayan revolucionado el mundo. Toyota ha sido una de las empresas precursoras del sistema de abastecimiento Just In Time la cual es base para una política de producción “esbelta”. Una política de producción esbelta significa ser competitivo en costos: menos talento humano en fábrica, menos inversión en herramientas, menosinfraestructura para la fábrica, menos tiempo desarrollando un producto, menos inventario y menos fallas en los procesos de la organización. Toyota logro crear un sistema eficiente, con calidad y flexible. Esto en el mundo es conocido como TPS (Toyota Production System). Este sistema ha sido aplicado a distintos sectores de la economía mundial con grandes resultados en productividad. Muchas escuelas denegocio estudian el TPS, muchos estudios se han publicado contando sus beneficios y muchos libros han sido publicados en el mundo compartiendo la filosofía TOYOTA, millones de personas conocen hoy esa filosofía gracias a estos libros y estudios.
Toyota es una de las compañías fabricantes de automóviles más grandes del mundo y sobre todo, la más respetada por su calidad. La sede se encuentra en ToyotaCity, Aichi, Japón y el inicio de sus operaciones, formalmente, tuvo lugar en 1937.
Pero Toyota no sólo ha producido vehículos. Es una compañía que ha generado una filosofía, un sistema de producción y un conjunto de principios guía que son admirados y estudiados por académicos y empresarios alrededor del mundo.
Todos los que trabajan en Toyota quieren contribuir a la formación de una sociedadmás próspera a través de la manufactura de automóviles.
Calidad, durabilidad, confiabilidad
Si sólo se pudieran usar tres palabras para describir un Toyota, se usarían estas tres. En inglés, Quality, Durability, Reliability, representan la idea sobre la cual se ha construido la reputación de Toyota.
En todas las etapas del proceso de producción, un Toyota tiene que responder a los más estrictosestándares de QDR. Los proveedores de partes trabajan con los departamentos de ingeniería de diseño y de refacciones de Toyota, para desarrollar piezas que respondan a esta filosofía.
Toyota cuenta con instalaciones de evaluación de vehículos en todo el mundo, en donde se pone a prueba la conducción, la durabilidad y la confiabilidad de nuestros productos en condiciones extremas.

SERVICIO OPRODUCTO QUE OFRECEN

• Manufactura y venta de automóviles.
• Manufactura y venta de partes y remplazos automotrices
• Servicio automotriz

PROBLEMA DE CALIDAD
Problema mecánico y de diseño en los pedales de acelerador y(o) freno de ocho de sus modelos.
¿Que impactó tiene Heijunka en el caso Toyota?

Heijunka significa secuenciamiento, alisamiento de la producción.

El objetivo deHeijunka es amortiguar las variaciones de la demanda comercial, produciendo pequeños lotes y varios modelos diferentes en la misma línea. Es el principio «one piece flow». La práctica de Heijunka también permite la eliminación del desperdicio favoreciendo la normalización del trabajo.

Una buena práctica del secuenciamiento reduce la necesidad de mano de obra al borde de la línea.

La práctica deHeijunka es un principio fundamental del Lean-manufacturing, conlleva una inmensa productividad que ayuda a amortizar de mejor forma las inversiones en las líneas de producción, maximiza el uso de los medios (fábricas, superficie y máquinas) es decir se utilizan los medios existentes de mejor forma para aumentar la productividad.

Esto se logra pasando de una línea dedicada a un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso toyota
  • caso toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS