Caso toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS Y MÉTODOS INTELIGENTES DE TRABAJO AYUDAN A TOYOTA A CONVERTIRSE EN EL NÚMERO UNO
T
oyota Motor Corporation está cerca de superar a GM como el fabricante de automóviles más grande delmundo, con ventas de más de nueve millones de vehículos en 2006. También tiene fama de ser el mejor fabricante de automóviles del mundo. La calidad y confiabilidad de los vehículos de Toyota constituyen laregla de oro de la industria, incluso entre sus modelos más económicos. La lealtad de sus clientes es tan alta que Toyota puede concretar ventas sin realizar grandes descuentos.

Toyota se mantienecomo líder en la dura competencia porque ha tenido el enorme acierto de combinar calidad con eficiencia. Una clave para el éxito de Toyota es su reconocido Sistema de Producción, que se apoya en laproducción esbelta (flexible): se eliminan los desperdicios al mismo tiempo que se optimiza el valor. Toyota ha sustentado sus procesos de negocios y sus sistemas de información en los principios deentrega justo a tiempo, calidad, y una mejora continua.

Al organizar sus procesos de negocios y sus sistemas de información bajo estos principios, Toyota ofrece valor al cliente a un preciocompetitivo. Como señala Ludo Vandervelden, vicepresidente de Finanzas y Contabilidad, Sistemas de Información y Logística de Vehículos de Toyota Motor Europe, "es posible lograr reducciones de costos y, almismo tiempo, hacer felices a los clientes por medio de la implementación de procesos de negocios más inteligentes".

Toyota Motor Europe y otras divisiones de Toyota en todo el mundo utilizansistemas de información para apoyar estos procesos de negocios. La producción de vehículos se realiza con base en los pedidos reales de los clientes, más que en "adivinar" qué almacenar en las salas deexhibición de los distribuidores, así que la compañía sólo construye los automóviles que desean los clientes, cuando los necesitan, sin retrasos adicionales o problemas de calidad.

Toyota Motor Europe...
tracking img