Caso Toyota

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
CASO
La empresa TOYOTA o TOYODA como se llamó al principio, comenzó dedicándose a los telares y a la creación de telas, a través de procesos 100% artesanales.
Luego, creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles creando el primer automóvil en Japón: el modelo A1. Después, el Toyopet se convirtió en el primer automóvil japonés exportado a los Estados Unidos. Luego lasdivisiones de Toyota estadounidenses (Toyota Motor Sales Inc.) y brasileñas (Toyota do Brazil S.A.) fueron establecidas. Empezaron a asociarse con otras empresas. Comenzó a establecer nuevas marcas, con una importante presencia en Europa, Toyota se fusionó para formar el UFJ, United Financials of Japan. Luego consiguió entrar en un equipo de Fórmula 1 y establecer un joint ventures con las empresasautomovilísticas francesas Citroën y Peugeot, esto se estableció un año después de que Toyota comenzó a producir automóviles en Francia.
Bajo la dinámica de la producción a gran escala, enfocados principalmente en la cantidad, Toyota lanzó la Toyopet, su primer vehículo en Estados Unidos que a la larga fue un fracaso que confirmó que la ecuación de precios bajos y calidad deficiente no daba ningúnresultado alentador. Utilizada por los taxis japoneses de posguerra, poco Página 2 de 4

confortable y de líneas toscas, era “ruidosa y producía sonidos preocupantes” y crecientes, según reconocería más tarde el primer fabricante de coches a nivel mundial. En ese entonces, Toyota se encontraba a años luz de General Motors, Ford y Chrysler, que presentaban vehículos cómodos y elegantes. En 1965,la empresa japonesa vendió apenas 2.314 ejemplares de la Toyopet y luego reemplazó ese modelo por el Corona (Corolla), que sólo cuatro años después se convirtió en el segundo vehículo importado más vendido en Norteamérica.
En un viaje que realizaron a los Estados Unidos, altos ejecutivos de Toyota observaron cómo era el funcionamiento de la maquinaria y la ensambladora que poseían los empresariosque se dedicaban a la fabricación de automóviles, gracias a esto pudieron observar que ellos también podrían hacer lo mismo en su país y también se dieron cuenta que podrían hacer diversificación de su producto para que así sus clientes se sientan más conformes y tuviesen más opciones para elegir el auto que estuviera con su estilo. Así se presento un punto muy importante que era elestablecimiento de objetivos, con lo cual Toyota logro superar los problemas que se le presentaron en sus comienzos cuando quisieron exportar sus productos a los Estados Unidos mentalizados únicamente en obtener buenos resultados económicos con un alto volumen de producción.
Toyota en la determinaron de cursos de acción alternativos miró que al ser una empresa transnacional le traería mas ventajas debido aque los costos bajarían; Toyota les tomo ventaja a sus competidores debido a que presento diversificación y diferenciación de sus productos, siendo la clave para atraer nuevos clientes. Toyota siempre ha sido un pionero a la hora de invertir en nuevos avances tecnológicos; se preocupa no por lo que puede hacer sino por lo que quieren los clientes.
Uno de los grandes pasos hacia su consolidaciónse dio al adoptar una filosofía de proceso de reducción de costos, generado por el mejoramiento gradual y continuo, a través de mejorar actividades pequeñas. Además sus trabajadores son recompensados monetariamente por detectar retrasos en la producción y diseñar mejoras. En Toyota, todo se mejora y actualiza, desde las políticas de la línea de ensamblaje hasta las políticas corporativas.
Loanterior los ha llevado a tener prácticamente cero inventarios, utilizando los insumos y produciendo los productos requeridos para colocar en el mercado; interviniendo los procesos a través de calidad, donde desde las ópticas de todas las áreas se definen criterios relacionados al producto, generando así mejora continua en el desarrollo de los mismos y disminuyendo errores Página 3 de 4

Toyota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso toyota
  • caso toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS