Caso Toyota

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Preguntas:
1.- ¿Por qué ha tenido éxito Toyota?
Toyota ha tenido éxito por la calidad de sus productos, la comparación de autos de compañías dedicadas a realizar autos de lujo, por su enfoqueefectivo, eficiente y eficaz al momento de producir los automóviles. También por las estrategias que realizo Toyota, una de ellas fue de poner varias plantas en diferentes partes del mundo, losdiseño de los autos es con la finalidad de que el cliente este satisfecho de tener el auto acorde a sus necesidades, Toyota Se enfoca más que nada a satisfacer a sus clientes. Otra de sus estrategias queles ha funcionado para tener éxito es que los empleados están capacitados para hacer las operaciones requeridas de distintas maquinas.
2.- ¿Cuáles son las estrategias para entrar en los países?
Unade sus principales estrategias que realizaron fue el benchmarking, eso ocurrió en Estados Unidos cuando querían limitar la venta de autos japoneses, por lo que Toyota se enfocó en realizar un automóvilde lujo (la creación de Lexus), utilizando la estrategia del benchmarking. Comparando autos fabricados por BMW, mercedes Benz y Jaguar, por lo que tuvieron que adquirirlos, para analizarlos ydespués elaboraron 11 meses de desempeño para mejorar los resultados de los exámenes, con la intención de mantenerse competitiva en precio más bajo, aquí utilizaron la reingeniería al revisar losprocesos y cambiar lo que se crea conveniente para mejorar costo, calidad, servicio y rapidez.
Otra de sus estrategias que realizo Toyota en 1984 con General Motors (GM) fue que acordaron con uno 50-50,para así tener mayor ganancias, utilizando equipos de alto desempeño, entrenándolos y capacitándolos. Muchos de los empleados se enviaron a Japón para que recibieran capacitaciones, también utilizando elDownsizing al eliminar muchas categorías de puestos y reemplazar equipo viejo, por equipo de alta tecnología para mejorar su proceso de producción. Toyota fue de los primeros que adoptaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso Toyota
  • Caso toyota
  • Caso toyota
  • caso toyota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS