Caso toys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes
Toy Worlds INC es una manufacturera de juguetes de plástico para niños, fue fundada en 1973 por David Dunton, la empresa siempre ha tenido ventas estacionales, con altos costosde mano de obra y con producción al igual estacional, el presidente de la compañía ha porpuesto una producción nivelada.

Toy world ha estado afrontando dos problemas básicos:
- Cambiarsu operación de ventas estacionales a una producción nivelada.
- Incrementos en sus líneas de crédito.
Análisis
Con producciones estacionales se tienen muchos problemas, se obtienen con eltiempo menos utilidades por los altos costos de operación, mano de obra capacitación, etc.. en una producción nivelada el porcentaje del costo de mano de obra vs las ventas puede disminuir engran medida, de 70 % a 65.1 %claro se debe considerar que también se incurre en un costo de operación de almacenamiento que no se tenía. Con todo esto la compañía tendrá una utilidad de532000 que antes era de 351,000.
Con esta opción de producción y con el aumento en la utilidad la tasa de retorno y el rendimiento sobre el activo saldrían favorables, aquí se debe de tomar encuenta que producir nivelada mente mes con mes tiene un costo de producción más caro de lo que vende, e por eso que debe negociar con su banco le amplíen la línea de crédito a 2, 000,000, yaque el inventario estaría aumentando perjudicando al flujo de efectivo. Así como considerar los intereses que el banco le cobraría para ver que tanto impacto tendría sobre su utilidad neta.Recomendaciones
Si la empresa obtiene una buena negociación con el banco si es recomendable la producción nivelada, ya que aumentaría su utilidad a 531, 000 reduciendo cada mes el problemade que no mas del 25% de su capacidad era usada.
En todo caso el peor escenario Podría ser que las ventas disminuyeran y al estar la empresa más endeudada no pudiera pagar el crédito.
tracking img