Caso transportes gar s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1470 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transportes Gar S.A.

A continuación se presentan antecedentes cualitativos y cuantitativos de la empresa de transportes Gar S.A

El mercado de transporte de carga pesada en camiones es una industria de tipo fragmentado, conformado básicamente por 1.- pequeñas y medianas empresas, 2.- un pequeño grupo de empresas de mayor dimensión y 3.- una gran cantidad de informales de dudoso proceder,los cuales por su naturaleza ofrecen tarifas bajas obligando así a los formales a reducir sus precios, compitiendo deslealmente en el mercado.

La dificultad que caracteriza a este tipo de negocio es que el servicio ofrecido es prácticamente homogéneo, por lo que la variable precio tiene un papel muy importante.

Aunque parezca increíble, el 80% de las empresas formales se han visto en lanecesidad de utilizar su patrimonio mes a mes para poder subsistir y para ello están “desmantelando” sus vehículos, dado que no cuentan con recursos para reponer partes y piezas vehiculares.

Además, por diversas regulaciones del mercado se esta convirtiendo a los formales en un sector sumamente vulnerable, porque para poder captar fletes en muchos casos se tienen que transportar mercancías pordebajo de sus costos, a niveles de 35% y 40% bajo el precio real que debiera cobrarse.

La empresa de transporte líder en el mercado es Transportes Grom S.A que cuenta con una capacidad de 120 unidades, seguida de Transportes Ransa S.A., Transportes Briane S.A. y Transportes Inalsa S.A.

Transportes Gar S.A. es una Unidad de Negocio de la Agencia de Aduanas Nicanor Arteaga S.A. Es una de las másantiguas organizaciones dedicadas al transporte de carga pesada en el país y cuenta con más de 45 años de experiencia en el ramo.
Transportes Gar se dedica básicamente a trasladar la mercadería de los clientes de la Agencia Arteaga. Una vez realizados los tramites de aduana, transporta las mercancías al lugar indicado por el cliente, ya sea un almacén del cliente, depósito simple, depósitoautorizado por aduanas o bien, se distribuye directamente a los puntos de venta. Igualmente, transporta la mercadería destinada a la exportación, desde el punto asignado hasta el lugar de embarque.

La garantía de este servicio está en la calidad de su flota, debidamente asegurada, en perfecto estado de conservación y con todos los requisitos necesarios para libre circulación dentro del país. Lasunidades cuentan con un seguro integral que le permite brindar total confianza a los clientes en el traslado de sus mercancías.

Sus unidades están acondicionadas para todo tipo de carga y regularmente son sometidas a una rigurosa revisión mecánica. La organización cuenta con un taller y un mecánico a tiempo completo, minimizando costos de mantenimiento y reparación de los camiones.

Adquiereprincipalmente sus vehículos a Mercedes Benz. Transportes Gar S.A. utiliza los recursos y el respaldo directo de la Agencia de Aduanas Nicanor Arteaga S.A. lo cual ayuda a minimizar sus costos.

También posee una adecuada infraestructura que incluye una flota de unidades de transporte de carga, con personal propio, central y equipos de comunicación de alta tecnología digital, así como una modernared de cómputo que permite establecer transferencias de información con los clientes vía correo electrónico e Internet.

La empresa Gar cuenta con una flota de transporte mixta. Esto permite ofrecer el servicio de transporte de carga pesada en camión a clientes con mercancías con diferentes características.

Además cuenta con el soporte de un equipo humano altamente calificado, altamentecompetitivo, profesionales con amplia experiencia y capacitación permanente.

Transportes Gar S.A.C. tiene como misión la de ofrecer el servicio de todas las gestiones, trámites, actividades operativas, asesoría legal y financiera que se requieran en las operaciones de transporte, iniciándose con la carga de la mercancía hasta su entrega a satisfacción en el punto final en los lugares indicados...
tracking img