Caso trastorno fobia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha de identificación.
Nombre: Luis Enrique Belenguer Bermúdez
Edad: 23 años
Estado Civil: Soltero
Estudia o Trabaja: Estudia
Teléfono: 83400536

Motivo de Consulta.
El paciente mencionalo siguiente: “Tengo un miedo intenso de llegar a sentirme humillado en situaciones sociales, especialmente de actuar de tal modo que sea vergonzoso frente a los demás. Pequeños errores que cometo meparecen mucho más exagerados de lo que en realidad son. Me resulta muy vergonzoso ruborizarme y siento que todas las personas me están mirando. Tengo miedo de estar con personas desconocidas”. Elcomenta también que no habla con nadie que no sea su familia, no confía en nadie de las personas quienes lo rodean en su institución educativa o ya sea fuera de ella, esta persona.
Historia.
"Yono podía ir a fiestas o eventos públicos. Hubo un tiempo que ni siquiera podía ir a mis clases. En facultad hubo un semestre que tuve que quedarme en mi casa. Mi miedo podía presentarse en cualquiersituación social. Sentía angustia aún antes de salir de mi casa y aumentaba al irme aproximando a mi clase, a la fiesta o adonde quiera que iba. Sentía el estómago revuelto. Mi corazón latíafuertemente, las palmas de las manos se me llenaban de sudor y mi garganta se cerraba, temblaba al hablar. 
Cuando entraba a un salón lleno de gente, mis mejillas se ruborizaban y sentía que todos los ojosestaban puestos en mí. Me daba vergüenza pararme en frente de todos. Me sentía tan torpe que me quería ir inmediatamente. No me gustaba hablar con nadie, dehecho aun no lo hago si no es por algo muynecesario, de lo contrario evito cualquier contacto visual o verbal con alguna persona. No segía ninguna regla en ningún lugar, no me importaba hacer algo indebido realmente no sentía algún remordimiento.Aunque me preguntaran cosas no contestaba."

a) Psicológico: Siento que todos me miran. Me siento torpe.
b) Físico: Siento el estómago revuelto. Mi corazón late fuertemente,...
tracking img