Caso traumatologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO CLÍNICO
María R.J., 47 años. Acude a consulta con su marido (evidentemente preocupado).

Sufrió un accidente laboral y le originó sección medular completa por caída (la define como una caídatonta); trabajaba en una empresa de distribución de recambios de automóvil.

Es su primera visita al centro de AP, tras alta hospitalaria. Hace 2 meses le dieron el alta, en planta, por lesiónmedular baja (L1) y ha estado yendo 3 meses desde el principio de la Fase Crónica a EpS hospitalaria (para reeducación vesical e intestinal).

TA: 132/64, FC: 94lpm, Tª: 36,9, FR: 16rpm, IMC normal.No ha padecido enfermedades significativas: intervención por lipoma en ojo izquierdo con 17 años y vacunaciones completas. Embarazo normal, parto eutócico. Lactancia materna 5 meses. Quería otro hijoantes del accidente.

Su padre falleció, antes de nacer su hija, por IAM, obesidad. Su madre operada de miomas uterinos, con problemas de osteoporosis y artrosis, no otras enfermedadessignificativas.

Madre de una niña de seis años. Marieta, como le llama todo el mundo, antes tenía autonomía al poder conducir coche y a le supone un reto casi infranqueable el transporte público y empezar ahacer vida normal para llevar a su hija al cole.

Han podido ir modificando la casa y están esperando respuestas de las ayudas solicitadas.

No encuentra ropa adecuada, su estilo de siempre no le“cuadra” con la silla de ruedas.

Su marido comenta durante la entrevista que últimamente tiene respuestas irritables, coléricas sin aparente razón; incluso por cosas insignificantes.

Existe durantela entrevista insinuación de cierta alteración en las relaciones con su marido, ambos se excusan en que Mabeli se ha volcado en su hija para poder superar el día a día. La niña es, según ellos la queha aceptado más rápidamente la situación; “incluso se daba cuenta de las cosas que había que cambiar en casa para su mamá” decía el padre.

María afirma que le faltaba estar en su casa para...
tracking img