Caso tv pago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE 2


INTRODUCCIÓN 3


PREGUNTAS DEL CASO: “TV de Pago” 4


1.- Identifique 5 procesos o fuerzas impulsoras que explican la dinámica de este sector industrial 4

Cambios en el costo y la eficiencia 4
Crecientes preferencias del comprador por productos diferenciados en vez de un producto genérico o viceversa (o de un producto más estandarizado en vez de productos muydiferenciados) 4
Preocupaciones, actitudes y estilos de vida cambiantes en la sociedad 4
Cambios en el índice de crecimiento a largo plazo de la industria 5
Cambios tecnológicos 5

2.-Explique en que etapa del ciclo de vida se encuentra el sector industrial 5


3.- Que propuesta, en base al enfoque o modelo de la coopetencia podría aumentar el valor de él o los oferentes? 6


4.- Determineque variables subyacentes aumentan la intensidad de la rivalidad entre los actuales competidores 6

Falta de diferenciación entre los competidores 6
Saturación del segmento meta. 6

5.- Diseñe un mapa estratégico y explique el comportamiento de este sector industrial 7


CONCLUSION 8






















INTRODUCCIÓN


A enero de este año la penetración dela televisión paga en Chile alcanzó al 60% de los hogares, según datos de Ibope. Si bien la cifra está aún lejana de lo que es considerado un mercado maduro, no falta mucho tiempo para que eso suceda.

Se estima que ese número se elevará a 65% al cierre de 2011, y que llegará a 75% en dos o tres años, que es el máximo visto en Latinoamérica. De hecho, en Argentina, donde el cable existe desdehace décadas, está en 78%; en Colombia, que está bastante maduro, se ubica en 76%. Ese es el techo estimado.


El 54,9% de los abonados elige la TV por cable, mientras que el modelo satelital llega al 45,1%. Sin embargo, es esta tecnología la que impulsa el crecimiento del sector ya que entre junio de 2010 y junio de 2011 la penetración del cable aumentó un 7,5%, mientras la de TV satelitalaumentó 17,4%.

En cuanto al papel de las empresas, VTR reúne el 44,6% de los clientes, seguida por Claro, con el 20,4% de abonados y Movistar en tercer lugar, con el 18,1%. Además, Subtel informa que en lo que va del año, la mayoría elevó su participación en el mercado, excepto TuVes, que pasó de 1,7% de la torta a 0,9%, y VTR, que pasó de 45,9% a 44,6% en el mismo período.

La compañía de mayorcrecimiento fue Claro, con 10,4%, seguida por DirecTV, con 9,3%..




















PREGUNTAS DEL CASO: “TV de Pago”



1.- Identifique 5 procesos o fuerzas impulsoras que explican la dinámica de este sector industrial


Las fuerzas impulsoras en una industria son las causas subyacentes fundamentales del cambio en la industria y en las condiciones competitivas, esdecir son fuerzas que crean incentivos o presiones para el cambio, algunas de las que explican las dinámicas del sector industrial de TV paga son las siguientes:


Cambios en el costo y la eficiencia


El aumento o la disminución de las diferencias en los costos y la eficiencia de los competidores claves tienden a alterar el estado de la competencia
En esta industria se observa un aumento en laeficiencia de las empresas, lo que hace que el nivel de competitividad sea mayor



Crecientes preferencias del comprador por productos diferenciados en vez de un producto genérico o viceversa (o de un producto más estandarizado en vez de productos muy diferenciados)


Los televidentes locales son los más avanzados en la región en lo que a multimedia se refiere, apuntando a requerirproductos más diferenciados (con mayor grado tecnológico: Televisión digital, HD, IPTV).
Además se inferir que la competencia vendrá de la mano del contenido, por lo que las compañías han estado creando ofertas dirigidas a distintos segmentos para atender las necesidades de los clientes



Preocupaciones, actitudes y estilos de vida cambiantes en la sociedad


Los aspectos sociales emergentes...
tracking img