Caso. un nuevo equilibrio la maraton de los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 1: un nuevo equilibrio, la maratón de los negocios
Obtener utilidades es importante pero no es lo mas importante. En mi opinión, lo mas importante es fabricar un producto en el que uno cree.
Este lema ha dado forma a la posicio de jim Davis desde que adquirió new balance atlhletic shoe. Inc. Hace 21 años, el dia que se corrió la maratón de Boston de 1972. El ganador del maratón de Bostonrompió la cinta de la meta en `poco mas de dos horas, pero el maratón emprearial jimdavis sigue avanzando. La interrogante es si jim y su empresa se toparan con pared y si su negocio fracasara subiendo por un monte descorazonador. O si gracias a un esfuerzo final de new balance podrá llegar a la meta, a la cabeza de nike y reebok, sus rivalkes mas grabdes y fuertes.
New balance había funcionado enwátertown, Massachusetts desde 1906, como fabricante de calzado ortopédico, y haioa empezado a fabricar calzado deportivo en 1962. Cuando Davis compro new balance en 1972, la emoresa solo contaba con 6 empleados, que trabajaban en una cochera y producían 30 pare de zapatos al dia.
Davis viendo q cada dia había mas personas interesadas en caminar y correr, reunió 100000 dolares como pudo paracomprar la emoresa, monto equivalente al de las ventas anuales del negocio. Su presentimiento fue magnifico, la moda de correr prendió en 1974. En 1976 la revista runner world eligio a uno de los modelos de los zapatos new balance como el mejor, y califico a cuatro de sus modelos entre los 10 mejores zapatos para coprrer.
Con esta recomendación, las ventas se dispararon. El problema principal deDavis fue entonces producir la cantidad requerida de productos. Para 1982, las ventas sumaron 60 millones de dólares, y para mediados de la década de 1980 llegaron a 85 millobes de dólares con buena utilidad.
Desoues, new balance topo con pared. En los maratones la pared es un punto imaginario, a unas 18 millas de distancia iniciada la carrera, donde los corredores piensan q aunque hallan corridoboien ya no pueden proseguir. Incluso aunque la industria de calzado sigui expandiéndose, las dentas de new balance se extinguieron.
-nos equivocamos de enfoque- dijo Davis echándose la culpa-. No hicimos las cosas bien, tratamos de perseguir a nike y a reebok en termonos de diseño, y jamás los deberíamos haber hecho. El resultado fue un monton de negocios clausurados, y ventas con un preciomenor al recomendado para el mayoreo.
Lo que se siguio vendiendo después –agrego- fueron nuestros productos básicos para correr y nuestros zapatops de tenis. Sin embargo nunca teníamos una cantidad suficiente de ellos porque nos habíamos dispersado demasiado, cubriendo todas las areas periféricas. Sabiamps que no existía gran conciencia de nuestra marca, pero incluso aunque hubiéramos tenido dineropara publicidad, no lo habriamos gastado porque no estyabamos haciendo las cosas debidamente.
En 1989, la alta gerencia lo convenció de que dejara de fabricar en estados unidos y que se uniera a la moda de fabricar en el lejano oriente. Le señalaron que nike, que había empezado el mismo año de new balance, había superado la marca de 1 mil millones de dólares de ventas. Nike gracia a la mno de obrabarata y a las economía de escala, podía alimentar su inmensa maquinaria publicitaria y de mercadotecnia. Según ello new balance estaba luchando por salir a mano con ventas por 95 millones de dólares. Es mas, los gerentes le plantearon que era imposible que una empresa q pagaba entre 12 y 13 dolares la hora, incluidas las prestaciones, pudiera competir contra empresas que recurrían a obreroschinos que ganaban 80 dolares al mes. Asi, como la mano de obra barata permitia mayores márgenes, las lideres de la industria podía bombardear a estdos unidoa con publicidad, para reforzar su dominio.
No obstante, a pesar de los onsejos de sus gerentes, davbis se aferro a su filosofía. Aunque new balance si fabrico algunos zapatos y piezas en el extranjero, Davis siempre hbia pensado q la ventajas...
tracking img