Caso unilever brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO UNILEVER BRASIL
Introducción
Laercio, el gerente de Unilever Brasil, está contemplando la posibilidad de expandir más el negocio de la empresa en su unidad de negocio de Detergentes, elvisualizó un nicho de mercado, los consumidores con bajo presupuesto, le parece una gran oportunidad de crecimiento ya que es un sector demográfico muy importante en cifras. Sus colegas lo cuestionanmucho, pero el tiene la idea de que es la única forma de crecer más como empresa.
Antecedentes
Las personas de bajos ingresos en el nordeste de Brasil son 48 millones de habitantes de los cuales 40%son analfabetos, el pib per cápita de la región del nordeste es de $ 2250, muy por debajo del pib per capita de la región sudeste. En el nordeste la más de la mitad de las personas vive con dossalarios mínimos. A las mujeres en particular les gusta lavar su ropa con jabón en vez de detergente en polvo, aunque estas mujeres lavan ropa mas seguido que en el sudeste. Son personas que seinteresan mucho en tener su ropa bien limpia a pesar de su bajo nivel de ingreso. Las mujeres que compran detergente en polvo lo compran en base a los siguientes principales atributos. Habilidad delimpiar y blanquear ropa pero con alto rendimiento, su aroma, y habilidad de sacar manchas sin jabon de lavar.
Actualmente Unilever cuenta con 3 tipos de detergentes disponibles en el mercado.OMO: Es el producto estrella, el con un 52% de participación en el mercado de los detergentes en polvo, el más caro de la cartera, es el que mejor percepción tiene en el mercado y considerado como deexcelente calidad, Premium.
MINERVA: Es detergente en polvo (17% de participación en el mercado) y jabón, (19% de participación en el mercado.) es un producto más barato que omo, pero losconsumidores lo consideran un producto de buena calidad.
CAMPEIRO: Es su producto más económico, el cual es considerado de baja calidad, los consumidores no tienen buena percepción del mismo, tiene poca...
tracking img