Caso unilever

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
DESARROLLO CASO

UNILEVER DE CONTABILIDAD



Pregunta N° 1
Mencione y explique los estados financieros que contemplan las normas internacionales de contabilidad. Incluya en su respuesta:objetivo de cada uno, formatos y limitaciones.

a. Estado de Situación Financiera: Muestra la situación financiera (objetivo principal) de una empresa. Se puede presentar bajo un formato clasificado opor liquidez. El problema que es estático
b. Estado de Resultados Integrales: Muestra la situación económica en forma detallada de una empresa. Se puede presentar por función o por naturaleza. Elproblema que la utilidad o pérdida no representa la liquidez de la empresa. (0,5 Puntos)
c. Estado de Flujo de Efectivo: Explica la liquidez de una empresa. Se puede presentar por el método directo oindirecto. (0,5 Puntos)
d. Estado de Cambio del Patrimonio Neto: Explica como varió el patrimonio de una empresa de un periodo a otro, explicando en forma detallada las razones por las cuales aumentó odisminuyó el patrimonio de una empresa. (0,5 Puntos)

Pregunta N° 2
Un profesional recién egresado está analizando los estados financieros de ciertas empresas y no entiende ciertas líneas depresentación dentro de éstos. Debido a este problema se solicita a usted que pueda aclarar estas dudas:


Parte a)
A continuación se muestra una de las tantas notas a los estados financieros de “Feriade Osorno S.A.” incorporadas en los estados financieros preparados para el año 2011:


Se pide:
¿Por qué se incorpora en esta nota la frase ”No existen efectos potencialmente diluyentes de losingresos por acción de la sociedad”? ¿Cuál es su impacto sobre la información incluida en los estados financieros de existir el efecto diluyente?.

Esa nota tiene relación con que no existen en laactualidad potenciales aumentos de acciones que pudieran ocurrir en el futuro por acuerdos existentes a la fecha de los estados financieros y que pudieran alterar las ganancias o pérdidas por acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Unilever
  • UNILEVER CASO
  • Caso Unilever
  • CASO UNILEVER
  • Caso de unilever
  • Caso Unilever
  • Caso unilever
  • Caso Unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS