Caso ups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compañía de mensajería UPS podría ofrecer 10.000 MM de euros por su rival TNT
UPS, habría realizado un acercamiento preliminar para adquirir a TNT por 10.000 MM €, y ha designado al banco Morgan Stanley como asesor, según informa el diario 'Daily Telegraph'.

De acuerdo con la información del periódico, que cita fuentes sin identificar, el interés de UPS se produce después de que su rivalFedEx desistiera en la puja por la segunda mayor empresa de mensajería de Europa. En este sentido, las fuentes consultadas sugieren que UPS podría valorar la venta de la división postal de TNT a un tercero. Asimismo, señala que la compañía holandesa contaría con Goldman Sachs como asesor en las conversaciones.

El encarecimiento de los combustibles ha provocado un severo incremento de los costesde las compañías de mensajería y envíos postales, lo que abre la puerta a que los principales actores del sector acometan fusiones y alianzas para reducir costes e incrementar su competitividad. Hasta la fecha, el mayor acuerdo de este tipo en el sector se produjo en 2004, cuando Deutsche Post, propietario del servicio de envíos urgentes DHL, compró Exel, una empresa de logística ubicada en ReinoUnido, por 4.735 MM €.

Las acciones del grupo holandés de mensajería y logística TNT, la segunda mayor compañia europea del sector, registraron una subida del 26,42% en la Bolsa de Amsterdam después de que el diario 'Financial Times' informara de que ambas compañías han mantenido "conversaciones preliminares" de cara a una posible fusión en el marco de la actual ralentización económica y elincremento de los costes del combustible.

De acuerdo con la información del diario británico, que no cita fuentes, la adquisición de TNT por parte del segundo grupo de mensajería en EEUU permitiría a FedEx incrementar la competencia en el mercado europeo frente a su rival UPS, que el pasado mes de mayo estableció una alianza con la alemana DHL.

La compañía holandesa declinó realizar comentarioalguno respecto a esta circunstancia y calificó la información como "especulaciones y rumores de mercado".

FedEx registró "números rojos" por importe de 241 millones de dólares (155,6 millones de euros) en el cuarto trimestre, las primeras pérdidas trimestrales de la compañía en 11 años, lo que lastró un 44% su beneficio neto anual, hasta 1.125 millones de dólares (727 millones de euros).http://retoslogisticos.blogspot.com/2008/08/la-compaa-de-mensajera-ups-podra.html

Qué es FedEx, DHL y UPS ?

Estas son tres de las empresas más grandes de transporte de envíos (paquetes) y logística en el mundo. Cada día entregan millones de paquetes en casi todos los países del mundo y son los tres principales competidores en este tipo de servicio. A continuación, una reseña breve de lahistoria y los servicios de cada una ellas, para tener una buena idea de lo que son y lo que hacen:
FedEx fue fundada como Federal Express, en 1971, por Frederick W. Smith. En 1973, la inauguró desde un hangar militar en el Aeropuerto Internacional de Memphis. Comenzó con 389 empleados y 14 aviones Falcon que llevaron 186 paquetes dentro de Estados Unidos. Su éxito comenzó por ser la primera líneaaérea de carga en usar sólo aviones jet. Con el tiempo se fue haciendo cada vez más grande, con la adquisición de grandes compañías, y sus servicios comenzaron a llegar a todo el mundo. Desde el año 2000 su nombre pasó de Federal Express a FedEx, un nombre que ya era muy popular desde años atrás. Hoy, emplea a más de 275000 personas y sus servicios llegan a 220 países y territorios de todo el mundo.Los servicios de FedEx se realizan a través de varias divisiones de la empresa identificados con distintos colores en la parte “Ex” de su nombre. La parte “Fed” es siempre de color morado.
FedEx Express se reconoce estéticamente por tener la Ex de color naranjo, y es el servicio original de la empresa de entrega de paquetes vía aérea. Hoy es la que posee la mayor flota aérea propia del mundo...
tracking img