Caso upstates company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El Sr. Nelson Shields después de trabajar algunos años había acumulado experiencia en negocios y experiencia en administración. En esos años había acumulado ahorros personales por$15,000, que sumado a ciertos dineros familiares a su disposición le significaban un fondo de inversión de $35,000. El objetivo del señor Shields era buscar una oportunidad de inversión a través de laadquisición de un negocio existente.

Después de ver analizar y desechar varias oportunidades y conocer a varios contactos, en febrero de 1957, un agente de negocios llamó al Sr. Shields para avisarle querecién había salido a la venta una pequeña fábrica de conservas. La propiedad consistía en dos plantas, equipadas para el envasado de frutas y verduras. El negocio, conocido como Upstate CanningCompany Inc. era de propiedad y estaba dirigido por el Sr. A.C. Fordham. La salud de Fordham era dudosa y a los 55 años había decidido venderla porque no tenía parientes que tomaran su lugar en elnegocio. El agente incitó al Sr. Shields a investigar esta oportunidad porque parecía calzar con sus deseos.

El Sr. Shields inmediatamente se dedicó a estudiar todo lo que podía acerca de la industriaconservera de fruta y verduras en general y de este negocio en particular. El agente arregló una reunión con el Sr. Fordham; y a partir de ésta y posteriores reuniones y conversaciones telefónicas, elSr. Shields se hizo una imagen del negocio.

Propuesta

El caso se centra en fundamentar, cual de las siguientes alternativas será la más apropiada para Mr. Shields: aceptar la propuesta de venta deMr. Fordham, rechazar dicha propuesta, o proponer un plan distinto manteniendo el interés de ambas partes en generar una transacción exitosa.

En base a la información entregada en el caso seanalizan las variables importantes para la toma de decisión de la propuesta:

Ventas
[pic]

Para el año 1957-58 el presupuesto de venta es de $850.000, dado que el negocio tiene estacionalidad, las...
tracking img