Caso uria y menendez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO URÍA&MENÉNDEZ 1. ¿Cuál es le conocimiento que considera su equipo que debería gestionarse en el despacho de Uría&Menéndez? 2. ¿Cómo creen que se ha debido estructurar el conocimiento existente en el despacho? Desde nuestro punto de vista el conocimiento que debe gestionar esta empresa debe el que presenta el Modelo Intelec y que está contenido en tres grandes capitales, que son: Capitalhumano, porque recoge el conocimiento tanto explícito como tácito útil para la empresa que poseen las personas y los equipos de trabajo de la organización y su capacidad para aprender. o Llevar una relación del personal a cargo con sus respectivas especialidades y equipos de trabajo comunes. Su experiencia laboral general y la específica con la empresa. El sistema debe relacionar al abogado, junto conel cliente y los jueces que hayan participado. Capital estructural, formado por el conocimiento latente en las personas y en los equipos de la organización que ha sido explicitado, sistematizado e internalizado por la compañía. o Aquí debemos tener en cuenta que la base de la empresa son las leyes, luego debe tener actualizadas casi al instante todos sus manuales de referencia, y la mejor formaes mediante bases de datos sobre leyes, propuestas de leyes y jurisprudencia. Que la base de datos sea capaz de encontrar toda la información relacionada de estas fuentes con simplemente introducir dos palabras. Capital relacional, que contiene el conjunto de relaciones que la empresa mantiene con los agentes de su entorno externo: clientes, proveedores, inversores, competidores, etc. o Bases dedatos con la información clave de todos los clientes. Datos que nos puedan ayudar a ajustar el servicio aportado para hacerlo lo más compatible que sea.

-

-

Ahora bien, estos capitales se deben conjugar para obtener beneficios, y se deben incrementar y cuidar. La compañía debe recoger una mezcla de experiencia, valores información y “savoire faire” que sirve como marco para la incorporaciónde nuevas experiencias e información y es útil para la acción. De manera que se deberá esforzar por captar, organizar, difundir y compartir los conocimientos entre todos los empleados de la misma. Así pues, la dilatada experiencia de sus abogados y el certero conocimiento de los sectores y áreas de actividad de sus clientes les permiten ofrecer un asesoramiento de alto valor añadido en todas lasramas del Derecho de los negocios, en las que buscan las soluciones técnicas más innovadoras a los problemas jurídicos más complejos. En esta línea, la capacidad innovadora del despacho es una clara consecuencia de su estrecha vinculación con el mundo académico. Solo con los mejores abogados son capaces de trabajar para los mejores clientes. Por ello, desde la creación del despacho han apostadocon firmeza, año tras año, por la captación y la retención del talento. Además de contar con un extenso plan de formación que transcurre durante los primeros años de carrera profesional, sus abogados y personal de apoyo tienen la posibilidad de alimentar otras inquietudes personales mediante diversas actividades de ocio, culturales y medioambientales.

La apuesta por el talento les permite, a suvez, mantener un firme compromiso con los clientes. Cada asunto es gestionado directamente por un socio, que dirige el equipo de trabajo más adecuado y se implica en todo momento en la transacción, que ofrece la más alta calidad profesional y de servicio. Este compromiso se complementa con la férrea observancia de estrictas normas éticas y deontológicas. Verifican siempre los posibles conflictosde interés para mantener su objetividad e independencia en cada asunto que les es encomendado. 3. ¿Qué TIC suponen que están utilizando? Las tecnologías consideradas clave para formalizar la gestión del conocimiento son la gestión documental, las tecnologías de colaboración, la minería de datos e Internet. Todas ellas, además, deben recoger cuatro aspectos clave: el interfaz de usuario, la...
tracking img