Caso us steel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Resuma la situación competitiva de US Steel.
US Steel tiene un buen sistema de trabajo, esto ha hecho tener un posicionamiento masalto que la mayoría de sus competidores, pero sus altos costosno son de mucha ayuda yaque son mucho mas agudos que los costos de la competencia.

2.- ¿Cuales son los sistemas de información relacionados con la manera de US Steel dedirigir sus negocios? ¿Quépapel juegan los sistemas de la administración de la cadenade abastecimiento? ¿Cómo le dan valor a USS estos sistemas?
El sistema de información mas marcado y de mas ayuda para esta empresa es elsistemade información para la administración de relaciones con el cliente, el cual para estaempresa representa un gran valor ya que por este la empresa tuvo un mejor manejo tantode clientes como dealmacén al utilizar el sistema conocido como flujo continuo demanufactura, ayudando así a reducir costos de almacenaje y dar a sus clientes unamayor seguridad en sus pedidos o compras.

3.- ¿Quéfactores de administración, organización y tecnología fueron responsables de laincapacidad de USS para competir con los demás productores de acero?
Pues los factores mas que nada fue la decisión de unamala ubicación de almacenes yproducción, ya que la distribución del producto era algo muy costoso y no favorecía conutilidades a esta empresa.

4.- Describa como ha respondido USS a la competenciamundial y a la que enfrenta ensu propio país.
USS para hacerse más competitivo implemento sistemas de información como es el sistema de flujo continuo de manufactura y esto hizo que la compañíaestuviera a la vanguardia de la industria.
5.- ¿Qué tan prácticos fueron los sistemas de información para abordar los problemas deUSS?
Pues fueron de gran ayuda ya que hubo una agilización de pedidosy entregas y estoayudo a tener mas confianza directamente con la empresa, también produjo una caída decostos, pero también se dieron cuenta que el problema no eran solo sus sistemas los queeran...
tracking img