Caso us steel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resuma la situación competitiva de US Steel.

USS empezó a obtener beneficios de su nuevo sistema de administración de la cadena de abastecimiento, la administración de la compañía concluyó que el sistema podía proporcionar una nueva fuente de utilidades, mediante centros de servicios podían vender a otras compañías acereras, en el 2001 USS creó Straightline Source, división nueva que vendeproductos de acero directamente a clientes menores como Pate Company, esta se estableció con el fin de vender acero a compañías pequeñas sin afectar el 15% del negocio USS.

El software administra el inventario, maneja embarques a los clientes e incluye la ejecución de pedidos y la administración de la cadena de abastecimiento, este agregó otras características como verificación de crédito en líneay acumulación de pedidos, implementó un software que combinaba pedidos semejantes y los enruta a través de sus procesadores en cadenas que minimizan sobrantes y desperdicios reduciendo cantidades ineficientes, ahorra la compañía millones de dólares cada año.

Esto trajo como solución la implementación de un sistema que logró manejar bien la administración de la empresa y el control de lasdecisiones administrativas, así como supervisar los movimientos que se realicen en esta y generar reportes periódicos para mejor organización y comunicación.


¿Cuáles son los sistemas de información relacionados con la manera de US Steel de dirigir sus negocios? ¿Qué papel juegan los sistemas de la administración de la cadena de abastecimiento? ¿Cómo le dan valor a USS estos sistemas?

USS antesu mala administración, se movilizó rápidamente, el sistema de información más marcado y de más ayuda para esta empresa es el sistema de información para la administración de relaciones con el cliente, el objetivo era que los clientes pudieran hacer pedidos electrónicamente con la finalidad de que fueran exactos. Ahora a través de la Web los clientes pueden especificar el producto, cantidad,precio, composición, dimensiones, grosor e incluso fecha de entrega de sus pedidos, para lograr esto el sistema tenía que manejar limitaciones de producción como normas metalúrgicas y capacidades de producción, incluso calcular la fecha y costo. Agilizar la autorización de crédito, lo cual le ayudo a reducir deudas incobrables y aprobar la mayoría de pedidos.

Para dar seguimiento a los pedidosdesarrolló un sistema controlado por eventos que registraba cada paso del procesamiento de un pedido, este nuevo sistema accionaba incluso los AEA, otro beneficio el envió de mensajes en 12 minutos.
Las reglas del negocio requirieron miles de entrevistas y revisiones de lógica.
La necesidad de revisar los pedidos disminuyó y redujo considerablemente el tiempo del personal de levantamiento de pedidos.Para la empresa este sistema representa un gran valor ya que por este la empresa tuvo un mejor manejo tanto de clientes como de almacén al utilizar el sistema conocido como flujo continuo de manufactura, ayudando así a reducir costos de almacenaje y dar a sus clientes una mayor seguridad en sus pedidos o compras.


¿Qué factores de administración, organización y tecnología fueronresponsables de la incapacidad de USS para competir con los demás productores de acero?

Pues los factores más que nada fue la decisión de una mala ubicación de almacenes y producción, ya que la distribución del producto era algo muy costoso y no favorecía con utilidades a esta empresa. Algunos son:

• Presupuesto de tecnología 1.1% 0 70 millones de dólares una cantidad muy baja para la industria.
•Mala información de embarques de acero.
• Costos de producción elevados incluyendo costo por tonelada de acero y las horas por persona.
• Costo del tamaño del inventario de acero.
• Centralización de la administración de sus diversos negocios.
• Infraestructuras de tecnología de la información.
• Manuales imprecisos y pletóricos de errores.
• Incapaz de darle seguimiento a un pedido durante...
tracking img