Caso valero s.a. , se arriesga

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Caso Valero S.A
1. Comente el nivel de centralización de la empresa. En un principio el poder de la empresa se concentraba en manos de los tres socios, se dedicaban a un negocio más reducido, peroal tener la idea de ampliar sus actividades delegaron poder creando un departamento dividido en tres áreas, pero ellos seguían teniendo el poder y realizando sus tareas al igual que siempre. Paraampliar la empresa piensan en dos opciones, ampliarla contratando personal cualificado o subcontratando a otras empresas tal y como hizo BeMeUve, lo que produciría una delegación de poder. 2. Comentelas ventajas e inconvenientes de las opciones que baraja Valero S.A En cuanto a la primera opción: ampliar la empresa contratando personal cualificado, las ventajas son las siguientes: El bajo coste decontratar ingenieros recién salidos de la facultad La de manda de coches sería elevada ya que hay cifras record en matriculaciones

Las desventajas serían: Un socio no está muy convencido de quela empresa deba seguir creciendo L a demanda de coches está sujeta a los ciclos económicos, si hay crisis en la empresa habrá exceso de capacidad y demasiados gastos fijos.

La globalización suponetanto una ventaja como una desventaja, es una ventaja porque permite a las empresas poder vender sus productos en cualquier país, pero una desventaja porque si ocurre algo en un país, por ejemplo unacrisis económica, se contagiaría rápidamente al resto. En cuanto a la segunda opción: subcontratar parte de sus actividades a terceras empresas que podrían especializarse, las ventajas son lassiguientes: Los problemas con trabajadores a cargo de dichas empresas serían asumidos por las mismas. Se obtendrían materiales y componentes de la misma calidad que los fabricados por la empresa, ya queValero S.A formaría a sus proveedores.

Las desventajas: El aumento de los costes que supondría tanto subcontratar a las empresas como formar a las mismas.

3. ¿Cómo calificaría el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASA S.A.
  • Caso ELECTROMAGNETICS S.A.
  • Caso empresa chocolak s.a
  • CASO O y M FOLDER S.A
  • Caso Peaa S.A.
  • CASO TEXTIM S.A.
  • Caso Nova S.A.
  • Caso Indumentaria Deportiva S.A.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS