Caso van rysselberghe

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Hecho a analizar
Una serie denuncia efectuó el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, quién la acusó de haberle mentido al gobierno de Sebastián Piñera. Se tratade un audio grabado por los propios pobladores de la población Aurora de Chile en Chiguayante. Lugar que fue visitado por J. Van Ryseelberghe el año 2010 y donde señala: “… usamos el tema del puentepara que este proyecto no se nos cayera. No sé si me explico, pero nosotros usamos el tema el terremoto y el puente a favor de ustedes. Y dijimos que el puente casi abarcaba la población completa yque había que sacarla completa porque, si no, la verdad todas las casas se iban a ver afectadas. Poquito más, poquito menos, eso fue lo que dijimos. En el grupo de ustedes hay casi un 60% de laspersonas que no tiene certificados de inhabilidad, que no están terremoteadas, y que sin embargo, van a ser beneficiadas con el proyecto, porque logramos convencer en Santiago que sí estaban afectadas,porque como se había caído el puente, entonces el puente estaba afectado por el terremoto, y como el puente estaba afectado por el terremoto, eso les afectaba a ustedes también… en fin, inventamos unahistoria y pudimos lograr que este proyecto no se nos cayera de las manos”.
Además de lo anteriormente señalado, la renunciada intendenta, ha tenido que enfrentar otras denuncias por partede Navarro, ya que éste, demostró con antecedentes que J. Van Ryseelberghe favoreció a nanas de personas cercanas a su entorno con viviendas que estaban destinadas a damnificados por inundaciones elaño 2006.
Otra de las denuncias que afectaron a la ex intendenta, es el haber avalado la discutida decisión del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la VII región, de autorizar laplantación de marihuana con fines medicinales, situación que posteriormente fue revertida por el propio gobierno. A lo anterior se suma que su esposo Mauricio Pavez se viera involucrado en un decomiso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Van Der Sloot
  • Pelicula Todos los caminos van a casa
  • Henry Van De Velde Y La Casa Meissen
  • Caso joran van der sloot
  • Analisis Casa Tugendhat Mies Van Der Rohe
  • Casa Farnsworth , Mies Van Der Rohe
  • Caso práctico: small van uso privado
  • EL PIOJO Y LA PULGA SE VAN A CASAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS