Caso vega sicilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISABEL CUENCA CALERO CADE ALBACETE

CASO GRUPO VEGA-SICILIA

1. El problema que prevé Pablo Álvarez es principalmente la sostenibilidad del negocio, pues elaborar un gran vino es muydifícil y están las falsificaciones que cada vez son mejores y van en aumento, también le preocupa el endurecimiento de las leyes sobre las bebidas alcohólicas.
2. La necesidad principal quesatisface Vega Sicilia con sus grandes vinos es la de suministrar “riqueza” a un pequeño sector de mercado que lo demanda, por motivaciones de status, inversión etc..
3. La base del éxito delGrupo Vega Sicilia es sin duda la elaboración y control tan meticuloso, que hace que su vino sea de una calidad extraordinaria, prefieren asumir costes a sacar al mercado vinos de baja calidad,por lo que le hace ser un producto muy selecto dirigido a un mercado muy especifico donde la subida de precio no influye en la demanda del mismo, se han basado en una estrategia de diferenciación.4. La demanda de Vino por parte de su cartera de clientes supera a la oferta que ellos están dispuestos a comercializar para ser fieles con su filosofía de calidad , por lo que si incrementaran laproducción esto implicaría elaborar vinos de peor calidad, y desde mi punto de vista perderían su diferenciación en el mercado.
5. La producción de un gran vino Blanco me parece una buena formade expansión del negocio, (pues incrementar el producto ya existente no es posible si quieren mantener la calidad) el proyecto me parece bueno, pues es su elaboración van a ser fieles a la filosofíade la casa, por lo que van a tener una nueva línea de negocio con la diferenciación del Grupo Vega Sicilia.
6. El modelo de negocio de Vega Sicilia no es fácil de copiar, en mi opinión porvarias razones, es un proceso muy lento donde las inversiones son grandes, la misión del negocio esta basada más en lo espiritual que en los beneficios, y un factor importante es la tierra de...
tracking img