CASO VENTELLA

Páginas: 23 (5748 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013




PADE DE LA MAESTRIA EN MARKETING 2011-1
Plan de Marketing
Profesor: Jorge Baraybar

Empresa: Backus
UEN: Pilsen Callao

Maricel Sighuas
Carlos Miranda
Sandra Luján
Lissette Jaén
Maryline Guillou
Salome Dratwa

Tabla de contenidos




Resúmen ejecutivo
Backus, una empresa establecida en el Perú dedicada a la fabricación y venta de cervezas y gaseosas en nuestro país.Posee la mayor participación en el mercado cervecero peruano gracias a las marcas de las que es propietario. Forma parte de SABMiller con operaciones de producción y distribución en más de 60 países.
Cuenta con instalaciones y plantas industriales en todas las regiones del Perú. A través de un completo y eficiente sistema de distribución comercializa sus marcas, con un permanente enfoque en lasatisfacción de los clientes y consumidores. El crecimiento de la empresa a través de las marcas constituye uno de los pilares fundamentales de su plan de negocio.
La innovación permanente, le permite ser la empresa líder del mercado cervecero peruano, caracterizándose por las constantes inversiones en infraestructura y tecnología de punta, lo que garantiza la calidad de sus productos y servicios.Cuenta con un amplio portafolio de marcas nacionales, internacionales y regionales de cerveza, bebidas gasificadas y aguas, diferenciadas y bien posicionadas, disponibles en los diferentes puntos de ventas.
Permanentemente y a través de estrictos procesos de control, aseguran la calidad del producto desde la producción hasta el momento final del consumo. Llevan sus marcas a los clientes yconsumidores con la atención y servicio que caracterizan a su fuerza de ventas.
Utiliza una innovadora estrategia de segmentación por canales, de esta forma busca estar presentes en las diferentes ocasiones de consumo. Gracias a la adecuada disponibilidad y comunicación de mensajes, sus marcas lideran las preferencias a nivel nacional. OK
Misión
Mantener un portafolio de Marcas globales y nacionalesque sea la primera opción de nuestros consumidores. Fomentar que nuestras marcas naciones invoquen un fuerte sentido de peruanidad.

Visión
Ser la compañía peruana más admirada, así como un importante contribuidor de valor y reputación para SABMiller, todo esto a través de:
Crecimiento de valor de nuestra participación de mercado a través de nuestro portafolio de mercas.
Ser el mejor socio denuestros proveedores.
Contar con un modelo de gestión ejemplar que desarrolla y retiene talento.
Ser un actor ejemplar en la sociedad.
Mantenernos entre las 5 principales operaciones de SABMiller.

Valores
Nuestra gente es nuestra ventana más duradera.
La responsabilidad es clara e individual.
Trabajamos y ganamos en equipo.
Entendemos y respetamos a nuestros clientes y consumidores.Nuestra reputación es indivisible.

OK

Organigrama



Forma ordenar

Diagnóstico externo - SEPTEG
Aspectos Sociales / Culturales
Preferencia en el consumo
La cerveza es el producto preferido en el mercado de bebidas alcohólicas, alcanzando una preferencia del 88% de consumidores, reflejando la baja amenaza de productos sustitutos, dados los hábitos establecidos en el consumidor y laagresiva estrategia comercial del Grupo Backus y Ambev para consolidarse en segmentos específicos. De otra parte, no existen mayores problemas para el aprovisionamiento de los insumos básicos, dada su adecuada disponibilidad en el mercado local e internacional, a precios y calidad competitivos. Adicionalmente, una fortaleza de las dos principales empresas es la extensión de sus canales dedistribución y venta minorista a nivel nacional. En este sentido, la intensa competencia se concentra también en captar nuevos canales, incrementando la penetración, por ejemplo, en supermercados e hipermercados.
Consumo Per cápita
El consumo per cápita local se ubica en 41 litros anuales, aún inferior al promedio regional (45 litros) y por debajo del promedio internacional (entre 50 y 60 litros). A modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • Casa
  • Caso
  • La casa
  • Casos
  • Casos
  • Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS