Caso vigard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis estratégico según Kenneth Andrew

Según el autor mencionado anteriormente un análisis estratégico requiere de cuatro elementos básicos y complementarios entre sí, los cuales ayudan a identificar cual es el verdadero negocio, a identificar claramente la estrategia, la cual debe ser explicativa por sí misma y seguida por la estructura de la organización.

Competencias distintivasLas competencias distintivas son aquellas actividades capaces de generar valor, las cuales resultan necesarias para establecer ventajas competitivas para la organización.
 Capacidades
• Financieras
Los análisis de costos y proyecciones demostraron al Sr. Vigard que la venta de las embobinadoras podría constituir una nueva fuente sustancial de volumen y ganancia.
• Administrativas
LaCompañía Manufacturera Vigard fue formada, por Edgard Vigard ingeniero de gran experiencias en fábricas de electrónica, por lo cual tiene la gran capacidad de administrar un negocio de l cual el se considera experto.
• Funcionales
La compañía del Sr. Vigard se concentró en la producción de un tipo especial de magneto embobinado que tenía una vasta aplicación en equipos electrónicos militares ycomerciales, lo que los hace especialistas en este tipo de repuestos. Además en el ultimo años decidieron fabricar las embobinadoras para venderlas a firmas electrónicas, de aviación, de misiles e instrumentos.
• Organizacionales
Actualmente la Compañía Manufacturera Vigard consta con un total de 75 empleados de planta, destacando los jefes de área como el gerente de ventas, producción, abastecimiento,diseños e ingeniería, adicionalmente a esto la compañía cuenta con una buena organización a nivel corporativo.
 Reputación
La Compañía Manufacturera Vigard es reconocida en Estados Unidos debido a que produce productos de gran calidad y a menores costos, adicionalmente a esto se destaca la gran experiencia que posee su dueño y encargado de diseño y producción de los mismos productos, lo queaumenta el prestigio de la compañía. Por estas cualidades y debido al gran interés que existe por los productos que ofrece la compañía, es que en el último periodo se han firmado diferentes contratos con empresas importantes a nivel nacional.

Recursos (del mercado) limitaciones de la E con respecto al medio ambiente
 Económicos
- Fluctuaciones en la economía
- Creciente demanda de algunosproductos
- Reconocimientos de mercado más rentables (oportunidades de negocio)
- Aumento de las ventas en el mercado
 Técnicos
- Constante cambio tecnológico puede afectar a la compañía, debido a que las maquinarias utilizadas pueden quedar obsoletas.
 Trabajadores capacitados para entregar un buen servicio. (siempre se quiere tener el mejor personal y más capacitado, lo que a su vez otorga buen servicio al cliente
 Políticos
- Restricciones políticas, como leyes, normas entre otras.
 Sociales
- Requerimientos cada vez más personalizados y específicos de los compradores.
 Comunidad
- Relevancia de Empresas “VERDES”

Plan Estratégico

Visión corporativa
Situarnos como el mejor proveedor de productos de fundición de calidad, practicando continuamente la innovación en losprocesos productivos, adaptándose a las nuevas tecnologías, para consolidar nuestra presencia en el mercado mundial.

Misión corporativa
Ser una empresa manufacturera de prestigio mundial, que provea productos y servicios de calidad superior, enfocada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, asociados y accionistas.

Valores Corporativos:
La Empresa adopta un sistemaintegral y continuo de calidad y valores, basado en los siguientes principios:
• Liderazgo: Significa señalar el camino por el cual luego transitarán los demás.- Y también significa brindar la máxima excelencia en productos y servicios, contar con un grupo humano interno comprometido, una cartera de clientes de calidad y un patrimonio sólido.
• Innovación: Anticiparse a las necesidades de los...
tracking img