Caso virgin galactic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic][pic]

ÍNDICE

RESUMEN CASO PRÁCTICO.…………………………………………………….. 3

OBJETIVOS……….………………………………………………………………….. 4

TEORÍA NECESARIA PARA RESOLVER EL CASO …………………………… 4

INFORMACIÓN BÁSICA.…………………………………………………………… 9

RESOLUCIÓN DEL CASO.……………………………………………………..… 11

CONCLUSIONES…………………………………………………………………… 14

NOTICIAS RELACIONADAS..…………………………………………………….. 15

RESUMEN CASOPRÁCTICO

Unas de las empresas del grupo Virgin dedicada al turismo espacial, es Virgin Galactic. Identificó la oportunidad de negocio, esto llevó a vender Virgin Music e invertir el dinero obtenido para la creación de esta empresa espacial.

Es la empresa privada pionera en el turismo espacial, tiene sus propias naves espaciales construidas con fondos propios. Su amplia experiencia en aviación,aventura, viajes de lujo y diseño de vanguardia, combinada con una innovadora tecnología garantizan una experiencia inolvidable.
Virgin Galactic es entonces el resultado de los sueños de una generación marcada por una imagen tan poderosa.

Para Virgin Galactic la seguridad es su prioridad en el diseño de su nave (Spaceshiptwo). Al mismo tiempo, está elaborando un programa conjunto de investigaciónpara hace posible que la exploración del espacio sea asequible para cualquier persona.

La empresa acepta desde el 2007 reservas para viajar al espacio cuando la nave esté totalmente desarrollada. El precio inicial de los billetes es de 200.000 dólares; este precio incluye el vuelo, el entrenamiento espacial, pruebas médicas, el vuelo hasta la base de Mojave y alojamiento.
Hay diferentescategorías de pasajeros, dependiendo de su depósito inicial. El depósito mínimo es de 20.000 dólares. Podemos decir que Virgin Galactic ofrece la experiencia de convertirse en astronauta.

Desde que se hace el primer pago hasta el día del despegue se llevaran a cabo pruebas, charlas, clases prácticas…etc. De esta forma los pasajeros estarán mejor preparados una vez se monten en la nave espacial.
Laexperiencia para los clientes durará dos horas y media donde podrán experimentar lo que es estar en gravedad 0.

Hasta ahora han realizado la reserva más de 300 personas y más de 85.000 personas han pedido información detallada sobre el viaje. España es el país europeo con mayor número de reservas y el cuarto a nivel mundial, con un total de doce pasajeros.

OBJETIVOS

• Llevar a cabo unahipótesis sobre la cadena de valor para el negocio de Virgin Galactic.
• Poner ejemplos sobre eslabones horizontales, verticales y transversales.
• Identificar los principales recursos y capacidades estratégicos de la empresa.
• De los recursos anteriores, cuales presentan o no potencial, y porque, para generar competencias distintivas y/o ventajas competitivas.

TEORÍA NECESARIAPARA RESOLVER EL CASO

La cadena de valor es uno de los instrumentos más ricos y populares desarrollados en vista al análisis y el diagnóstico interno de la empresa, el cual fue propuesto por Porter (1987).
El concepto de la cadena de valor hace referencia a la disgregación de la empresa en actividades básicas que tiene que llevar a cabo para vender su producto o servicio. Cada actividadincorpora una parte del valor asociado al producto final que representa y a la vez una parte del coste total del producto nombrado. De esta manera, la ventaja competitiva no puede ser comprendida analizando como un todo, sino que radiqué en las actividades básicas que realiza la empresa para llevar a cabo su actividad económica. Por eso, cada una de las actividades por si misma puede contribuir areducir los costes y/o a generar diferenciación.
La cadena de valor es una forma sistemática de examinar todas las actividades que realiza una empresa y la interactuación entre ellas para comprender su comportamiento e identificar las fuentes de ventajas competitivas para la empresa, con la finalidad de mantener o mejorar estas ventajas. Es decir, los aspectos o las partes de las empresas que más...
tracking img