Caso virgins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuál es el planteamiento corporativo del grupo Virgin?

La marca es el activo más importante; suficiente para hacer joint ventures y participar con un capital mínimo, alegando quees más importante el respaldo de Virgin en los productos para generar confianza y valor al cliente.

Una empresa de capital riesgo con marca.

Invertir en marcas y negocios paraampliarlas a costa de los beneficios.

Cada negocio estaba “cercado” de forma que los prestamistas de una empresa no tenían ningún derecho sobre los activos de otra, incluso si la empresaquebraba. Cada negocio o grupo de negocios dirigía sus propias actividades.

El fundador, Branson, menciona que a medida que expandía el grupo, prefería sacrificar los beneficios a cortoplazo por obtener un crecimiento a largo plazo y aumentar el valor del capital de los diversos negocios.

Virgin ha sido descrita como una organización keiretsu: una estructura deunidades autónomas con escasas relaciones gestionadas por equipos independientes que utilizan un nombre común.

Por ser una corporación no cotizada en la bolsa ofrece la ventaja que lospropietarios pueden ignorar los objetivos a corto plazo pata concentrarse en los beneficios a largo plazo, e invertir con este fin.

El fundador, Branson, menciona que a medida queexpandía el grupo, prefería sacrificar los beneficios a corto plazo por obtener un crecimiento a largo plazo y aumentar el valor del capital de los diversos negocios.

Virgin ha sido descritacomo una organización keiretsu: una estructura de unidades autónomas con escasas relaciones gestionadas por equipos independientes que utilizan un nombre común.

Por ser unacorporación no cotizada en la bolsa ofrece la ventaja que los propietarios pueden ignorar los objetivos a corto plazo pata concentrarse en los beneficios a largo plazo, e invertir con este fin.
tracking img