Caso volkswagen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al comercio internacional
Trabajo de investigación
Caso Volkswagen
Nombre: Carlos Jelvez
Sebastián Aguilera
Profesor: Juan Manuel Heilig
Curso: 1313 sp

¿EraVolkswagen, o había que pensar que Fiat o Renault, caerían primero?
Res: la verdad es que si vamos a comparar estas tres marcas y decidir cual debió caer primero, sin lugar a dudas diría que “Fiat”,ya que, Renault que a pesar de estar quedando al margen en la producción y venta en su país, (gracias a la alianza de Peugeot y Citroën. “PSA”) y que sus plantas de fabricación se fueran quedandoobsoletas a mediados de los ochenta, creo un plan importante, el cual consistía en reducir los costes de producción, y también invirtió en investigación y desarrollo para disminuir el tiempo de creaciónde un nuevo automóvil. Por otra parte Volkswagen y Fiat, compartían factores negativos como la poca capacidad de producción, sus fábricas estaban muy envejecidas y la idea de reinventarse parecíalejana. Lo que realmente determino que Volkswagen haya caído primero, fue, que esta empresa aposto por invertir capital en otros países, como plantas en México y Alemania, o la adquisición de seat yskoda, lo que hizo que la baja en la demanda por la compra de automóviles afectara mucho mas a VW que a Fiat, (esta última tenía más del 80% de sus plantas de fabricación en Italia).
Nota: las mismasinversiones en el extranjero que hizo Volkswagen, fueron las que relucieron y tienen a la marca como una de las líderes en el mercado automovilístico actual. ( bueno también en gran medida, elmarketing, y la exclusividad que le dieron a sus productos).
¿Debía Volkswagen vender Seat o Skoda a algún fabricante japonés o norteamericano para eliminar capacidad propia y recuperar el capital invertido?Res: es complicada la pregunta, porque si lo vemos desde un plano más amplio (actualidad), podríamos decir, que estas empresas internas fueron y son factores importantes en el renacimiento de...
tracking img