Caso vtr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Nº 4
“VTR, Y LA MANO DE RAMOS”

[pic]

ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PROFESOR: Víctor Nocetti Núñez

ALUMNOS: Karen Siebald Jaque
Samuel Leppe Sepúlveda
Jonattan González ArnaldiMáximo Sepúlveda Guzmán

FECHA: 25 de Septiembre de 2010

INTRODUCCIÓN

VTR es una empresa líder en la industria de telecomunicaciones de Chile.

Está presente en más de 1 millón de hogares en Chile, con más de 2 millones de servicios.

Cerca de 600.000 hogares están conectados al servicio de Banda Ancha,
500.000 a Telefonía y 400.000 al servicio deTelevisión Digital y cerca
De 500.000 a su red de Televisión Analógica.

Sus participaciones de mercado son de 39%, 19% y 49% respectivamente.

VTR está integrada por cerca de 3.000 empleados quienes con un fuerte
Compromiso por entregar un servicio de excelencia, han posicionado a la
Empresa en un sitial de liderazgo en los ámbitos innovación, comunicación,
Entretención y calidad deservicio[1].

Organigrama

Accionistas

La propiedad de VTR corresponde en un 80% a Liberty Global Inc. y en un 20% al Grupo Saieh que adquirió dicho porcentaje a Cristalerías Chile en enero de 2010.
Liberty Global es el cable operador internacional líder en la oferta de servicios avanzados de video, voz e Internet banda ancha conectando a sus clientes al mundo de la entretención, comunicación einformación.
El 31 de Marzo del 2010, Liberty Global realizó operaciones con su red de última generación para 18 millones de clientes a través de 14 países principalmente ubicados en Europa, Chile y Australia. Las operaciones de Liberty Global también incluyen negocios importantes de programación tales como los de Chello Media en Europa.

Biografía de Mauricio Ramos

A los 15 años, MauricioRamos tuvo que dejar su natal Colombia y emprender rumbo a Canadá. Había sido llamado a formar parte de un selecto grupo de estudiantes de todo el mundo que ingresaría al United World Colleges, donde aprendió a asumir nuevos desafíos basados en la tolerancia y confianza en el equipo.

Obtuvo un título en Economía (1993), licenciado en Derecho (1994) y un postgrado en Derecho Financiero (1995) dela Universidad de los Andes en Bogotá.

Trabajó para la Oficina del Presidente de Colombia y profesor de economía en la Universidad de los Andes y la Universidad Externado de Bogotá.

Fue socio y vicepresidente de Banca de Inversión Services Ltda. (IBS), y el Subdirector de la oficina de Deutsche Morgan Grenfell en Bogotá, Colombia.

Trabajó en United Global Com, Inc. (UGC),Desde octubre de1999 y se desempeñó como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para América Latina de 2000 a junio de 2005. También se involucró en actividades de desarrollo de la compañía en Asia y Australia.

A la combinación de Liberty Media International, Inc. y UGC, que se formó Liberty Global, el Sr. Ramos se convirtió en director financiero de la división de América Latina.

Fue presidente deLiberty Global Latina America, una división de Liberty Global, Inc. En este cargo, es responsable de la estrategia de Liberty Global y operaciones en América Latina y supervisa las inversiones Libertad Global en VTR Global Com SA (Chile), Liberty Cablevisión de Puerto Rico Ltda., América Latina MGM Networks, LLC y Pramer SCA (Argentina).. El Sr. Ramos es un funcionario ejecutivo de Liberty Globalformando parte comité ejecutivo de la compañía.

En septiembre de 2005, fue promovido a su posición actual: Presidente Ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones VTR.

1.- Qué estilo de dirección se relaciona más con la forma de gestión de vivir de Mauricio Ramos. Por qué? Qué poder lo caracteriza más Por qué?

El estilo de dirección que lo relaciona más con la forma de gestión y de vivir es...
tracking img