Caso vtr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO VTR: INNOVANDO PARA CUMPLIR LA PROMESA
1.- ¿En qué posición se encuentra la empresa al momento de la decisión?
Análisis General (PEST)
Político:
La aprobación del tribunal de libre competencia el año 2005 permite la integración de empresa lo que hace que VTR se consolide como el mayor operador de televisión por cable y desarrolle de ahí en adelante otros negocios.
La industria esregulada por una entidad gubernamental que es la Subsecretaria de telecomunicaciones.
Existe una nueva legislación laboral de subcontratación que determina que las actividades asociadas a la modelación del perfil y cultura de trabajo del call center no puedan ser supervisadas por VTR.
Económico:
Drástico cambio en el escenario macroeconómico a fines del 2008. Inflación del 8% al 8,5% y uncrecimiento de la economía del 4% al 4,3%. Para el 2009 el Banco Central proyectaba un crecimiento del 2% a 3%, cayendo la demanda interna generando un bajo crecimiento del consumo. Esto afectaría la captación y mantención de clientes.
Social:
La transformación de los requerimientos del cliente, familias que antes optaban por adquirir un solo producto: telefonía, cable o internet hoy demandan más deuno y exigen un servicio de excelencia, lo que demanda estrategias de servicio con altos estándares de calidad (cambiarse para ellos no tiene costo).
La industria del call center es un gran proveedor de empleo: 13.000 puestos de trabajo. Las empresas extranjeras como las españolas y multinacionales que, atraídas por el mercado, generan una fuerte demanda de RRHH y competitividad del sector. Ellosabsorben mano de obra que otras industrias no atraen.
También se han incorporado el call center como herramientas de apoyo al gobierno en su acercamiento y apoyo a la ciudadanía.
Tecnología:
La demanda por tecnología de punta como tv digital, banda ancha y ahora último la televisión de alta definición (full HD) hace que el desarrollo de este ámbito sea crucial en la oferta de producto. Laexigencia de los clientes por contar con lo último en tecnología hace que los competidores estén innovando y ofertando al consumidor permanentemente mejor calidad de productos y servicios.
Ambiental: Leyes de protección infantil Protección infantil (Internet segura)

Análisis Específico: 5 Fuerzas de Porter
Rivalidad de competidores: Existe un alto nivel de rivalidad en la industria de lastelecomunicaciones, especialmente en los servicios de internet y televisión por cable; ésta se caracteriza por ser una industria dinámica, en la que constantemente se debe innovar en productos y servicios para mantenerse entre los primeros. En el área de televisión existen 6 empresas que ofrecen el servicio; en internet Banda Ancha, son 38 las empresas que compiten y en el área de telefonía seencuentran 16 empresas prestando el servicio.
Existe por lo tanto una alta amenaza de los competidores; las barreras para la imitación de los servicios y productos en general son bajas, ya que si bien existe una pequeña diferenciación en cuanto a los packs que se ofrecen, estas promociones se están haciendo cada vez más comunes.
En cuanto al crecimiento de la industria se puede ver que en latelevisión sigue creciendo pero en internet y telefonía el crecimiento de la industria se ha ido estancando. ¿???
En algunas respuestas aparece que es una industria en bajo crecimiento, que está estancada… Me confundí.
Poder de negociación de los proveedores: existen 4 tipos de proveedores para la industria de telecomunicaciones: insumos generales, servicio a clientes, tecnología y serviciossubcontratados. Si bien existe una alta cantidad de proveedores para todos estos factores, para VTR los proveedores de tecnología son centrales por la relación estratégica que deben establecer con los proveedores de servicios para que apoyen su diferenciación en el largo plazo.
Su lema “Nos gusta tener socios estratégicos que se desarrollen con éxito al apoyar nuestro éxito” los lleva a mantener un...
tracking img