Caso wal mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Estrategias a Nivel Corporativo
1.1. Estrategias intensivas
1.1.1. Penetración de mercados
En la página 5-1, en el párrafo 2, se observa una estrategia de penetración de mercados, al mencionar lo que Wal* Mart planeaba en el año de 1994 en cuanto a abrir 110 tiendas nuevas.
Después en la página 5-6 nos habla de que Walton en 1970, expandió su cadena de manera constante a 30 tiendasde descuento, teniendo así una penetración en el mercado de zonas rurales de la zona, esto se menciona en el párrafo numero 9.
De igual manera en el párrafo 11 de la página 5-6 se menciona el claro ejemplo de penetración de mercado cuando nos habla de que Wal*Mart penetró en la costa oeste y los estados del noreste.
Textualmente en la página 5-6 en el párrafo 9 dice:“En 1970, Walton habíaexpandido su cadena en forma constante a 30 tiendas de descuento en zona rural de Arkansas, Missouri y Oklahoma. Sin embargo, con el rápido crecimiento continuo en el sur y medio oeste rural, el costo de los bienes vendidos, casi tres cuartas partes de ingresos con descuento, causaba irritación.” Lo que nos muestra una estrategia de desarrollo de mercados
En el párrafo 11 de la página 5-6 semuestra la estrategia de desarrollo de mercados cuando nos dicen que en 1993, 55% de las tiendas Wal*Mart se enfrento a la competencia directa de las tiendas K-Mart y 23% a la de Target, en tanto que el 82% de las tiendas K-Mart y el 85% de las tiendas Target se enfrentaron a la competencia de WalMart. WalMart penetro en la costa oeste y los estados del noreste y, a principios de 1994, operaba en 47estados, con planes para tiendas en Vermont, Hawai y Alaska.”
En la página 5-14, en el párrafo 29 nos muestra una estrategia de desarrollo de mercados por que, nos menciona como Walt*Mart se expandió de una manera considerable. Se extendió y llegó a Wisconsin, Pennsylvania, Arizona y Utah. Por lo que nos indica que están llegando a otros lugares geográficos.
“En marzo de 1994, Wal*Mart seexpandió a Canadá, comprando 122 tiendas Woolco de Woolworth Corporation, e inmediatamente empezó a convertirlas en su propio formato, resurtiendo mercancía, renovándolas, etc.”
1.1.3. Desarrollo de Productos
1.2. Estrategias de Integración
1.2.1. Integración hacia atrás
En el párrafo 9 de la página 5-6 se muestra una integración hacia atrás, por que tomaron como decisión abrir suspropias bodegas, y ser ellos mismos quienes surtieran sus tiendas de esa zona.
En la página 5-24 se dice que Walt-Mart en el año 90 compró a McLane, y era un proveedor muy importante de abarrotes en Texas. Y aquí se muestra claramente una estrategia de integración hacia atrás por que Wal*Mart entró como proveedor.
1.2.2. Integración hacia adelante
1.2.3. Integración horizontal
Seidentifica la estrategia de integración horizontal en la página 5-5 en el párrafo 7 al explicarnos como algunas de las grandes cadenas que existían cuando Wal*Mart abrió sus puertas al público fueron compradas por los que si “sobrevivían”, y ese es un claro ejemplo de la compra de la competencia, o sea, integración horizontal
En el párrafo 47 en la página 5-18 se menciona que Walt*Mart compro aWestern Merchandisers, y por eso la identifico como una integración horizontal. Haciéndose así un distribuidor
1.3. Estrategias de Diversificación
1.3.1. Diversificación Concéntrica
En el párrafo 20 de la página 5-11 encontramos un ejemplo de diversificación concéntrica, cuando nos dice que Wal*Mart empezó a introducir productos de cuidados de la belleza, en salud, en comida paraperros, etc.
2. Estrategias a nivel Negocios
2.1. Estrategias de Adaptación (Miles & Snow)
2.1.1. Estrategias Defensoras
2.1.2. Estrategias Buscadoras
2.1.3. Estrategia Analizadora
“Walton contaba los autos en los estacionamientos de la competencia y copiaba sus mejores ideas”, esto se muestra en el párrafo 14 de la página 5-7, dejándonos conocer la estrategia que...
tracking img