Caso wal-mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
WALT- MART

Wal-Mart una cadena de supermercados que ha podido conquistar la mayor parte del mundo con su filosofía de precios bajos siempre; Wal-Mart de México es la cadena más grande superando a otras sucursales de competencia directa por un holgado margen de diferencia; algunos datos de Wal-Mart:

 Wal-Mart es el detallista más grande del mundo. Tiene más de 4,900 tiendas, emplea a1.5millones de personas y tiene ventas anuales por 256,000 millones de dólares.

 Wal-Mart aplica su propia versión de proveedores globales. En Wal-Mart no sólo se trata de una función de compra.

 Wal-Mart opera en Norte y Sudamérica, Europa y Asia, y ha utilizado múltiples estrategia de ingreso en diversos países.

 Wal-Mart mejoró su participación de mercado del sexto al tercer lugar, alcomprar la cadena de supermercados Bompreco, con 118 unidades.


Wal-Mart compite por Costos, ya que estas tiendas por más que realicen ventas al detalle, dando facilidad a los clientes tener tiendas cercanas, por medio de esta se generan sus utilidades y ganancias. Con el transcurso del tiempo Wal-Mart empezó a crecer ubicando sus tiendas en varios puntos urbanos de Estados Unidos como enArkansas, Missiouri, Oklahoma, Kentucky, Alabama, etc, y luego se expandió por otras parte del mundo como en Chile, Argentina, Centroamérica, entre otras, mismas que por las elevadas ventas que realizan hacen que esta empresa a pesar de ser minorista sea una de las más grande el mundo.
Compiten por costos por que sus Productos representan un Valor agregado y se basan en productos funcionales /Genéricos.


Las raíces de Wal-Mart datan entre 1965 y 1962, cuando Walton y su hermano Bud crearon una cadena de 16 bazares en el área rural de Arkansas.
Walton y su cadena de supermercados de descuentos cambiaron la tendencia de hacer negocios en el mundo. Primero aprendió todas las reglas de las ventas al por menor y luego obtuvo resultados satisfactorios vendiendo sus productos en pueblosrurales de los Estados Unidos.
Objetivo
La venta por detalle de Wal-Mart en pequeños pueblos, tenía como objetivo ofrecer precios similares a los de sus competidores de la ciudad, de tal que sus clientes pueden obtener los mismos productos que se encuentran en la ciudad pero sin viajar 3 0 4 horas.


FORTALEZAS
 Antigüedad y confianza
 Buen servicio para sus clientes
 Se actualizaconstantemente
 Es original en su mercadotecnia
 Es reconocida internacionalmente
 Uso eficaz de las técnicas logísticas
 Ubicación de las tiendas
 Ubicación de las tiendas.
Cuentan con becas para estudiantes de escuela superior, ayudan a hospitales de niños auspiciando un tele maratón, y ayuda a organizaciones sin fines de lucro.
La compañía tiene una regla en el cual cualquier empleado queeste a 10 pies de un cliente debe saludarlo y preguntarle en que le puede ayudar.

OPORTUNIDADES

Siendo la mayor cadena de su especie, y manteniéndose constante por tanto tiempo, tiene sentido pensar que Wal-Mart tiene pocas áreas de oportunidad. En el área de mercadeo la compañía no ha dependido de grandes campañas publicitarias por televisión. Utilizan la técnica en el cual el barómetro deventas pueda verse afectado entonces pautan anuncios de televisión. Como un área de oportunidad que se podría alcanzar a un mayor número de seguidores y se enfocaría a un público más joven, creando un nuevo sector de gente fiel a la marca.

DEBILIDADES

A pesar de ser una empresa que casi no se encuentra con dificultades y que sus fortalezas son más del doble que sus debilidades, como en todaempresa Wal-Mart tiene aspectos debe de mejorar.
De la página de Internet “transnationale.org” se indica que empleados y proveedores de esta gigantesca compañía son víctimas de abusos por parte de esta cadena comercial. Los suplidores se ven obligados a permitir que Wal-Mart examine sus finanzas para aprovecharse y exigirles reducciones de costos “innecesarios”, los presiona y los intimida...
tracking img