Caso wal mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viridiana Salame
Fundamentos de Mercadotecnia
24-sep.-10

Wal Mart

El caso Wal-Mart es otro de los muchos casos de éxito que hemos leído, desde sus inicios la compania no tuvo problemas enposicionarse en el mercado y es lo que ha venido haciendo a lo largo de los a;os.

En un principio solo podíamos ver sus tiendas en Estados Unidos pero con el paso del tiempo también llegaron aMexico y otros países de Latinoamérica.

Yo creo que su estrategia fue la correcta y nos podemos dar cuenta por el valor de Wal Mart y el reconocimiento de sus tiendas hoy en día.

Primero laubicación de sus tiendas como lo decía la lectura, vieron la oportunidad donde otros no, colocaron tiendas en los pueblos mas lejanos de los Estados Unidos con los precios bajos de siempre y lograron captarotro sector mas grande de clientes por la gran cantidad de pueblos peque;os que existen allá.

Al no tener una competencia directa en esos lugares porque nadie vio una oportunidad ahí sus ingresoscrecieron un poco mas del doble que de los otros tantos competidores que existen en los Estados Unidos.

Segundo la baja de precios que ayudo a atraer mas clientes durante sus inicios en EstadosUnidos, su logo “siempre precios bajos, siempre” llama la atención a mas de uno y mas con la estrategia de reafirmar el “siempre” y en la mayoría de los casos es así no encontramos precios mas bajos enninguna otra tienda que venda lo mismo que Wal Mart, obviamente existen las excepciones pero creo que en un 90% de los productos el precio es mas bajo que en ningún otro lado.

A lo largo del tiempofue sofisticando sus tiendas y la manera de surtir y entregar el producto en cada una de las tiendas que existen en los Estados Unidos y el resto de los países.

Con la ayuda de la tecnología sefue adaptando mejor al medio y utilizando los avances para su beneficio como lo es el control de inventarios, de precios, de almacén, etc. que menciona la lectura y así hacer mas eficiente su tiempo...
tracking img