Caso wal mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pregunta N°1
1. Amenaza de nuevos entrantes:

• Economías de escala: Wall Mart, al ser una empresa grande y líder de mercado, lograba obtener siempre e reducciones en los costos de los productos, generando ventajas por sobre los competidores establecidos y por los posibles entrantes.
• Ventaja Canales de distribución: Wall Mart, y el resto de las empresas establecidas en esta industriaobtienen ventaja por sobre los nuevos entrantes, ya que tiene convenios con los canales de distribución, generando que los posibles entrantes tengan que realizar altas inversiones para lograr tener contacto con los canales de distribución.
• Alta Inversión de capital: Los potenciales entrantes a este tipo de industria necesitan realizar altas inversiones en activos fijos e intangibles, para lograrcompetir con estas empresas de la industria de ventas minoristas.
• Políticas Gubernamentales: Al ser empresas grandes en este mercado, las cuales generan grandes ganancias y beneficios sociales al país, están protegidas por ciertas normas que las cuidan de las posibles entrantes.
• Represalias de las empresas establecidas: Los posibles entrantes pueden recibir distintos tipos de represalias de lasempresas establecidas, debido a los grandes recursos monetarios que están poseen.

2. Rivalidad de los competidores:

• Tasas de Crecimiento: La industria de ventas por minoreo durante los últimos años ha tenido un aumento constante en las ventas y en las utilidades, donde esto se debe a las expansiones de las empresas de esta industria.
• Número de competidores: En este tipo de industriaexisten grandes industrias las cuales tienen gran participación de mercado, lidiados por Wall Mart, además existen varias empresas chicas dedicas a este tipo de industria, por la tanto la rivalidad se podría decir que es alta, debido a la gran cantidad de competidores, donde se compiten por diferentes tipos de productos.

3. Poder de negociación de los Compradores:

• Número de compradores: Estodepende de la cantidad de compradores que se tiene en la industria, ya que si estos son un número bajo, el poder será alto, y si no, viceversa. Además depende del volumen de ventas, donde si las ventas son altas el poder será elevado, sino son altas el poder será bajo. Por lo tanto esta variable depende del número de compradores y del volumen de ventas.
• Productos estandarizados: Los compradorestendrán alto poder de negociación si los productos de las empresas de esta industria son similares o estandarizados, donde estos nos se diferencian entre sí. Donde todas las empresas de esta industria ofrecen productos muy similares, y se tiene oportunidad de elegir.
• Integración hacia atrás: Se refiere a la oportunidad que pueden tener los compradores de fabricar sus propios productos delsector por si mismo, en este caso es muy limitada la posibilidad de realizar este tipo de estrategia.


4. Poder de negociación de los proveedores:

• Productos diferenciados: Si los proveedores ofrecen productos diferentes de su competencia, tendrán poder de negociación, pero al ser estos productos similares se tiene un nivel muy bajo de poder.
• Costos por cambiar de proveedor: Los costos decambiar de proveedor no son altos, ya que las empresas de esta industria tienen la posibilidad de poder conseguir a mejores precios los productos de otro proveedor, por lo tanto las empresas nos son muy dependientes de un solo abastecedor de productos o de materias primas.
• El poder de los proveedores es bajo, ya que estos depende mucho de los ingresos de este sector, donde si las grandesempresas no tomaran en cuenta o no hicieran negocios con estos proveedores, no tendría muchas ventas y además no generarían la rentabilidad que se esperaría obtener en el negocio, por lo tanto se depende mucho de lo que quiera la empresa.

5. Amenaza nuevos sustitutos: La mayoría de los productos ofrecidos por estas empresas tienen sustitutos, por lo tanto se encuentran en varias empresas de la...
tracking img