Caso wald press

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe sobre el Caso Wald Press

Análisis de hechos:
La firma impresora Wald Press había brindado el servicio de impresión de libros durante muchos años a la casa editora Campbell Brothers, lamisma que por los volúmenes enviados a WP se convirtió en su principal cliente.
Sin embargo durante la depresión de los años 30, la cantidad de trabajos de edición enviados a la impresora por parte deCampbell Brothers sufrieron una baja considerable, lo cual motivó a que Wald Press buscara nuevos clientes (editoriales) que le permitieran suplir los volúmenes de su antiguo y principal clientehasta entonces.
En el año 1946 Campbell Brothers recupera sus niveles de ventas y necesitaba mayor atención por parte de la firma impresora, pero ésta no podía atender sus requerimientos de maneraexclusiva y la casa editora no consiguió que otra empresa atienda su crecimiento.
Ante la situación indicada en el párrafo anterior la editora presiona a Wald Press a fin de que cancele los contratosexteriores, esto con la finalidad de que concentrara su tiempo en sus ediciones; pero el director de la firma impresora no está convencido de dejar a los clientes captados llamados contratos exteriores,en prevención a que se repitan los problemas suscitados durante en la década pasada.
El director de Wald Press había descartado la posibilidad de que la planta trabajara horas extras, debido alelevado costo y a la escasez de trabajadores calificados; asimismo la compra de una nueva maquinaria no era una solución inmediata ya que de concretarse se entregaría pasado uno o dos años.
A pesar de querealizar la impresión de los trabajos encargados por los “contratos exteriores” no eran rentables, debido inclusive al costo de las existencias por almacenajes y además porque las facturas segeneraban cuando se expedían, Wald Press tenía la obligación moral de atender a estos clientes debido a que se había comprometido a que serían atendidos a pesar de que la situación mejorara, el director...
tracking img