Caso walker company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
walker company
Finanzas I


Walker Company


Preguntas guías y otras indicaciones para la sesión plenaria:


1. En que consiste el problema que enfrenta Walker Company?

- Saldo decaja bajo. Al nivel más bajo alcanzado en varios años.
- Proveedores están exigiendo el pago más rápido de las facturas, pero la empresa no tiene efectivo disponible debido al atraso en las cuentasx cobrar.
- La compañía no podía ofrecer descuentos por pronto pago debido a //




2. Utilizando razones financieras evalúe el desempeño financiero reciente de la compañía. Existe algunacosa que le preocupe?

Gran parte de sus activos están concentrados en la cuenta de INVENTARIOS, el problema es que los inventarios para que generen ganancia se deben de vender.


Los díasde cuentas por cobrar no han bajado, ellos tenían una política de descuento de pago a 30 días pero no la están utilizando pues el número de cuentas x cobrar está en 60 días, no en 30. Están siendodemasiado flexibles con los clientes respecto al cobro de las deudas.


De alguna manera se debería replantear la política de dividendos pues no importando la situación de la empresa, el pago dedividendos ha ido creciendo.

3. A partir de los estados financieros disponibles, construya el Estado de Flujo de Efectivo para los períodos 1979-1978, 1980-1979 y 1981-1980, así como para todo elperíodo 1981-1978. Que cosas interesantes muestra este estado (si alguna)?

Se está gastando la mayoría de los ingresos en inventario (han aumentado) y en darle crédito a sus clientes. Es decir, seestá comprando inventario pero no está recibiendo dinero de los clientes, la mayor parte está en cuentas por cobrar.

4. Que debería hacer el Sr. Walker en este momento?

Reducir el pago dedividendos
Replantear la política de crédito: empezar a aplicar el descuento descrito (2%/10 días /neto 30 días).


Una vez que se tengan estos temas arreglados se puede dirigir al banco y...
tracking img