Caso wall disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Walt Disney

El lugar más feliz de la tierra
Los parques temáticos siempre han sido llamativos a lo largo de la historia, un ejemplo clave en nuestro país es Fantasilandia, donde está enfocado a la entretención, a días con la familia, amigos, entre otros. Otro ejemplo, podría ser el lugar de juegos Mampato, donde su público objetivo son las familias que tengan hijos de corta edad. Dondeno hay nada mejor que ver a tu hijo ser feliz, tener entretención, en un lugar seguro y responsable. A lo largo del mundo existen diversos parques e historias relacionadas a las que podemos ver en nuestro país. El mas emblemático, en que todo niño y toda persona logra conocer, mediante películas, ya que se hacen parte de nuestras vidas, gracias a personajes que nos hace sentirnos reconocidos;Resort. Walt Disney World Resort.

La compañía comenzó con su creador Walt Disney, quien compro tierras en California – Estados Unidos y donde construyo Disneylandia en 1955. En 1971, la compañía compro nuevas tierras en Orlando, Florida (Estados Unidos), donde fueron cerca de 11.330 hectáreas, construyendo el mayor parque de diversiones, conocido por el nombre de Magic Kingdom at Disney World(El Reino Mágico de Walt Disney). Con el paso del tiempo, y un nuevo directorio en 1984, el concepto de la compañía Disney se amplió globalmente. Con nuevos parques temáticos de diversiones, nuevas películas, programas y canales de televisión, tiendas detallistas, e incluso, una cadena de cruceros. Todas estas adquisiciones, aparte de generar utilidad a la empresa, fueron medidas de generar unalealtad del consumidor a la empresa, ya que entregando tanta cantidad de servicios, los consumidores se sentirían conformes con ellos al saber que eran de Walt Disney; una marca que entregaba seguridad y confianza en la mente de los consumidores (posicionamiento), y que a la vez, podría ser mejor que otras compañías dedicadas a lo mismo (posición)

¿Cómo dirige Disney los desafíos exclusivos ylas ocasiones planteadas por las cuatro características que se distinguen de un servicio?

Las características que distinguen a un servicio, sin lugar a dudas son muy importantes, ya que influyen significativamente en las decisiones de mercadotecnia que se deben tomar. Por ello es impredecible que los mercadólogos conozcan cuáles son las características que diferencian a los servicios de losbienes y en qué consiste cada uno de ellos, con la finalidad de que estén preparados y mejor capacitados para diseñar una mezcla de mercadotecnia apta para servicios. Walt Disney Company, principales son: tiene una amplia gama de servicios cuyas características

1.- Intangibilidad de los servicios:
Esta característica comienza bajo lo más evidente de un servicio, su “inmaterialidad”, es decirque no tienen existencia más que en la medida en que son producidos y consumidos. La diferencia entre un bien y un servicio de consumo radica esencialmente en el grado de tangibilidad. En el ámbito de los servicios, la satisfacción producida no está ejercida por una forma física, como en el caso de los productos. Sino más bien en el caso de Walt Disney la satisfacción producida es a través de unaexperiencia. Otro punto realmente importante es que los usuarios de los parques de Disney no tienen la posibilidad de inspeccionar el servicio antes de la compra del boleto de entrada, y por esto el servicio se presenta como una promesa Aplicación al caso: Walt Disney es conocido por su amplia gama de servicios, tales como: revolucionarias películas de dibujos animados, parques de diversiones,programas de televisión para niños, línea de crucero, con una amplia variedad de atracciones, mas de 26000 cuartos de hotel, Walt Disney refleja satisfacción a sus clientes a través de su reputación, mostrándose así como “El lugar más feliz de la tierra”, y logrando que sus visitantes sientan la experiencia Disney.

2.- inseparabilidad de los servicios:
La prestación de un servicio implica...
tracking img