Caso wall street

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER CASO WALL STREET 2

1) ¿Quién es Jacob? (describa la persona según las variables del anteproyecto).
Jacob Moore es un joven que tiene un buen desempeño en su trabajo y tiene un sentido bien orientado hacia los negocios y el manejo de las acciones y sus movimientos en la bolsa de valores, hace que su jefe obtenga buenas ganancias, pero Jacob es traicionado al correr rumores falsossobre la empresa y la compañía en donde trabaja llega a la quiebra, su jefe pierde todas sus inversiones y decide suicidarse, con esto Jacob entra en depresión y siente un gran deseo de venganza. Es astuto, inteligente y hábil para las finanzas, aparte era el novio de la hija de Gekko, Lo considero un genio e inmediatamente comienza una relación tutor y discípulo, Entre Gordon Gekko y Jacob Moore.2) ¿Qué es una burbuja y como afecta el buen funcionamiento de la economía de un país?

Una burbuja económica es un fenómeno que se produce en los mercados, en buena parte debido a la especulación que se caracteriza por una subida anormal y prolongada del precio de un activo o producto, de forma que dicho precio se aleja cada vez mas del valor real o intrínseco del producto. El procesoespeculativo lleva a cabo nuevos compradores a comprar con el fin de vender a un precio mayor en el futuro, lo que provoca una espiral de subida continua y alejada de toda base factual. El precio del activo alcanza niveles altos hasta que la burbuja acaba estallando, debido al inicio de la venta masiva del activo cuando hay pocos compradores dispuestos a adquirirlo. Esto provoca una caída repentina ybrusca de los precios, llevándolos a precios muy bajos, incluso inferiores a su novel natural, dejando atrás de si muchas deudas, es con frecuencia un fenómeno bursátil que se presenta toda vez que se negocia altos volúmenes a precios que difieren considerablemente la los valores intrínsecos.
El sector financiero atraviesa hoy en día una crisis aguda, si bien las medidas en cuanto a regulaciónprudencial adoptadas y el programa de reforma, hacían pensar que el sector financiero era solido, pero según los estudios observados muestra que es vulnerable a las fluctuaciones del ciclo económico. Los orígenes de estas crisis son diversos y están relacionados con factores macro y microeconómicos, así como son sucesos en el entorno internacional y en el ámbito domestico. La solución eficaz de unacrisis financiera depende de la pronta y acertada intervención de las autoridades.

3) ¿Cuáles fueron las causas de la burbuja en EEUU y qué relación tiene con las armas de destrucción masiva en el film? ¿Por qué no ocurrió lo mismo en Colombia?
Estados unidos se ha transformado en el principal deudor mundial. Las colocaciones extranjeras en activos financieros de EE.UU. hoy superar los 8billones de dólares. A diferencia de otras épocas en que el crédito estadounidense impulsaba la recuperación económica de otros países, como sucedió en el recordado plan Marshall, desde hace más de dos décadas estados unidos se ha convertido en un importador neto de capitales.
En cualquier otro país el “mercado” habría ajustado estos desequilibrios, ya sea a través de una alza de la tasa de interésy/ o de una fuerte depreciación del dólar.
Un alza brusca de la tasa de interés de EE UU llevaría a una severa recesión de su economía e, incluso, podría arrastrar al sistema a una crisis mayor al hacer estallar la burbuja, en conclusión el futuro de la economía de estados unidos se encontraba sujeta a la voluntad de los otros grandes jugadores mundiales y viceversa. En definitiva, y a pesar desus discrepancias, deberán continuar financiando con sus ahorros las aventuras bélicas de ese país y el bienestar de sus ciudadanos.
También EEUU fue un exportador neto de capitales y acreedor del mundo hasta la caída del muro de Berlín. Hoy la situación se ha revertido y los desmanejos recientes de su economía comprometen seriamente la aspiración de EEUU de mantener su hegemonía en la nueva...
tracking img