Caso wallace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Daniela Ferrer Gonzalez

5to. Semestre

501

“la madre de los secuestradores”

Marlene Ortiz Rojas

Diciembre 2011
Dedicatorias
Esta investigación es dedicada a todas las madres que hacen y dan todo por sus hijos. Por Isabel Miranda de Wallace que es uno de los mejores ejemplos a seguir, que ella no se dio por vencida hasta encontrar a su hijo.
A mi mama que me apoyo en estainvestigación, que me dio los motivos para no darme por vencida a pesar de todo.

Resumen
En esta investigación hablare de la delincuencia del país, de la injusticia de las autoridades.
Les explicare un caso en el que habla de secuestro y una

Índice
1. Introducción
2. Planteamiento del problema de investigación.
a) justificación
b) pregunta generadora
c) objetivos
d) hipótesis
3.Metodología
4) Instrumentos
5) Marco teórico
Capítulo 1 Justicia
* Significado de la justicia
* Justicia en las sociedades
Capítulo 2 Injusticia
* ¿En que afecta la injusticia?
* ¿Qué hacer para mejorar el problema de la injusticia?

Capítulo 3 Ley anti secuestro
* ¿en qué consiste?
* ¿en verdad crees que ayude a la gente?

Capítulo 5 Otros Casos
* Caso Martí* Caso Nepomuceno Moreno

1
Introducción
Este tema es muy común en nuestra sociedad, muy común entre jóvenes y adultos, hay muchas personas que tienen la experiencia, pero no hay muchas que sigan el ejemplo de Isabel Miranda, que se arriesgó para poder encontrar a los culpables del secuestro de su hijo. En este caso se demuestra quien tiene el poder, lo sociedad o el gobierno.
Esimportante hablar sobre este tema, para dar a conocer al mundo, lo que una madre es capaz de hacer por un hijo, es una víctima de la impotencia y desesperación con la que hoy en día vivimos ante el crimen y la esperanza de un país mejor.

2
Planteamiento del problema de investigación
a) Justificación: Este proyecto de investigación tiene como ventaja dar a conocer a las personas la Asociaciónde Miranda de Wallace que apoya a la gente con las injusticias del país, El proyecto está basado en dar a conocer de lo que somos capaces de hacer si estamos unidos contra el crimen y las injusticias de nuestro país, en distribuir la información para aprovechar y llevar un liderazgo hacia el bien, por no una sola persona puede hacer un país mejor.
Lo más importante es luchar para que todas lasvictimas tengan justicia, pero la gente no ayuda porque mucha gente no levanta las denuncias, no todas personas tienen la oportunidad de buscar por su cuenta, por falta de datos, el gobierno tiene que estar dispuesto a escuchar a las víctimas.

3
b) Pregunta generadora:
¿Por qué se fundo la fundación “alto al secuestro” en México en el año 2005?

4
c) Objetivos: creer en el gobierno debe deser lo más conveniente, por eso se creó la transparencia, pero hacen falta prevenir a las personas de esta situación, porque normalmente las victimas están privadas de su libertad injustificadamente y esta asociación debería de ser supervisados para garantizar que es cierto lo que ofrecen para evitar ese tipo de delitos. También ser aceptada por la sociedad porque por miedo las víctimas no hacessus denuncias. Y así no podemos avanzar para un México mejor

5
d) Hipótesis: Esta investigación es una prueba de que una persona es capaz de hacer justicia de la forma correcta, por eso Isabel Miranda fundo la asociación en la cual ayuda a la gente que el gobierno no apoya del todo en sus denuncias. Que las sociedades son capaces de hacer algo al respecto con la inseguridad en nuestro país,a la falta de incompetencia en México se debería hacer justicia por parte de todos.



6
Metodología
Deductivo: porque es una investigación más bien basada en información, en teorías, en investigaciones de la PGR sobre este caso.
Es un tipo de investigación descriptiva: Son las que pretenden decir como es la realidad. La descripción científica es muy importante porque constituye la...
tracking img