Caso wallmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿ A qué público objetivo se dirige Wall-Mart?
Debido a la estrategia que emplea la empresa de ser lideres en precios bajos negociando con sus proveedores, para disminuir el precio de losproductos y así trasladar esa riqueza a sus clientes, podemos afirmar que la empresa tiene como público objetivo clientes con rentas bajas..
Sin embargo la empresa también quiere tener en su públicoobjetivo a personas con una mayor capacidad económica, y para ello ha decidido insertar en sus lineales artículos dirigidos especialmente a este Publio, esta estrategia la ha llevado a cabo depuse decomprobar que el nicho de mercado de personas con elevada renta adquisitiva no se veían atraídas por sus supermercados, y además de la introducción de artículos especialmente dirigidos a este grupo deconsumidores , ha decidido redecorar sus establecimiento para que se sientan sorprendidos por el “nuevo” Wallmart.

2. ¿Qué variables de marketing mix utiliza fundamentalmente Wal-Mart?
En primer lugarel precio:

Wallmart es conocido por ser el supermercado con precios mas bajos de America, los clientes acuden a el por ello, y la empresa sabe que esta es su principal ventaja competitiva, losprecios bajos se consiguen con una dura política de negociación de precios por parte de wallmart con sus proveedores.

Distribución:

Para Wallmart uno de los principales errores que puede cometer consus clientes es que estos acudan realizando un esfuerzo previo a la compra y que estos no encuentren el producto deseado, por ello tienen una complicada política de distribución por la cual todos loscentros de distribución, supermercados y base de operaciones se encuentran perfectamente coordinados.

Producto:

Constantemente se analizan cuadros de indicadores, para conocer la demanda quetienen los distintos productos y así saber lo que realmente quieren los consumidores en cada centro. Wallmart sabe que los gustos de una persona residente en Los Ángeles en nada se parecen con los de...
tracking img