Caso walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ÉXITOS DE WAL-MART

Cuando autoservicio y descuentos se convirtieron en un gran negocio en los 60, Sam Walton definió las reglas y se las explicó incesantemente a sus empleados, que llamósocios. Sólo a unos pocos años de sus primeras fases, el promedio de tiendas que hacían descuentos casi duplicó y triplicó sus ventas. En 1992, el año de la muerte de Sam Walton, Wal-Mart tenía 1.900 súpertiendas con más de 430.000 empleados. Las ventas alcanzaron 55 mil millones de dólares con ganancias cercanas a los dos mil millones. Así se formó el hipermercado más grande del mundo. En 1985,Forbes reveló que Sam Walton era el hombre más rico de EEUU. Y Wal-Mart recibió elogios por ser una de las compañías mejor administradas de EEUU.
Con el establecimiento de Wal-Mart el poder cambió delos fabricantes a los canales de distribución. Un ejemplo claro de esto son grandes compañías como McDonald´s, Toyota y otros han transformado ineficiencia en ventaja competitiva al reparar eslabonesdébiles en su cadena de valor, Wal-Mart arregló el eslabón formando una sociedad con su proveedor más grande, Procter & Gamble, para alinear objetivos, coordinar y compartir información. Ningúnproveedor podía hacer negocios con esas compañías, salvo que quisiesen convertirse en un eslabón fuerte; y para algunos competidores, representaba una oportunidad para llenar el espacio. Las firmas quequerían hacer negocios con Wal-Mart tenían que cambiar sus modelos de negocios organizando mejoras en sistemas, intercambios de datos electrónicos y entrega justo a tiempo.
A pesar de que Wal-Martpuede ser más barato que tiendas como Kmart, Target y otros hipermercados de descuento tenía que ser diferente con respecto al servicio, debido a la pasión de sus empleados y porque otras tiendasofrecían un servicio de un nivel más bajo. Esto hizo una gran ventaja competitiva, ya que el personal de Wal-Mart tenía que ser amigable, entusiasta y muy productivo, porque el éxito de Wal-Mart...
tracking img