CASO WALMART

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto




Wal-Mart
(Análisis documento)
















La multinacional Wal-Mart conocida por su competitividad en precios a través de su estrategia de liderazgo en costos pretendeexpandirse al continente Africano.
Su forma de organización permitió a Wal-Mart ofrecer una gran cantidad de ofertas y una amplia gama de productos.
Wal-Mart enfrento numerosos retos; los críticosreprocharon los bajos salarios a sus trabajadores.
En 2009, el salario mínimo en los Estados Unidos aumentó como consecuencia Wal-Mart se le dificulto mantener sus salarios bajos.
A pesar de lasdesventajas de Wal-Mart, otros actores de la industria habían desarrollado una logística altamente sofisticada. LA competencia principal de Wal-Mart era la transacción en línea que su competencia yahabía asimilado
En 1990 inicio su expansión internacional.
En 1991, Wal-Mart México, en conjunto se estableció en Canadá con la adquisición de la cadena minorista canadiense Woolco.
En 1996, Wal-Martcompró Trust-Mart en China, mientras tanto en Europa adquirió la segunda mayor cadena de supermercados británica Asda.
En 1997 entró al mercado alemán con la compra de dos cadenas Wertkauf eInterspar. Pero en 2006 sale del mercado alemán ya que no tuvo éxito
En 2002, Wal-Mart entró en el mercado japonés a través Seiyu.
En 2008, Wal-Mart se expandió a América del Sur.
La expansióninternacional se hizo importante para mantener el crecimiento de Wal-Mart, habiéndose expandido por Norte América, Europa, Asia y América del Sur, la cuestión fue donde se podría seguir ampliando; Unaoportunidad prometedora era África.
Sudáfrica Ubicado en el extremo meridional de África, era el único país africano miembro de los BRICS, un grupo de cinco países emergentes. La economía Sudafricana era unade las que crecía más dentro del continente. La visión de Wal-Mart no era sólo beneficiarse del crecimiento económico de Sudáfrica, si no utilizarlo como trampolín hacia otro mercado africano...
tracking img