Caso walt-mart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Hay un dilema ético en la forma en que opera Wal-Mart?
Si ya que solo piensa en los clientes como negocio y no para ofrecerles un buen servicio o para sus empleados solo que trabajen y ganen susueldo sin muchas prestaciones.
2) ¿Es posible ignorar este documental por el tamaño de empresa que es y el impacto que tiene en la economía (ventas y empleos que genera)?
No claro que no sepuede ignorar ya que a Walt-Mart se le esta olvidando lo ético y se esta basando mas en el ser rentable a costa de muchas personas, en realidad todo lo que genera es gracias a sus empleados, a losclientes y obviamente a una buena estructura pero no hay que dejar olvidados a los que te ayudan a ser grande.
3) Ante lo presentado en el video, qué recomendaciones de mejora se pueden presentar paraésta o cualquier otra empresa que siga políticas similares?
Simplemente se capaz de que si tus empleados o clientes te han llevado a un nivel alto de ventas, porque no recompensarlos simplementeteniendo capacidad de entenderlos, redituarles lo que se merecen ser socialmente responsable.
4) ¿Cuáles son las principales lecciones que toda empresa debería aprender del caso Wal-Mart?
Tener unaestructura no solo empresarial sino ética para que sus empleados y clientes estén satisfechos y piensen que son parte de la empresa.
5) Finalmente, cuales son los últimos acontecimientos con laempresa Wal-Mart
Un convenio colectivo en Walmart, ¡por primera vez en América del Norte !
Hecho Histórico. Tras 4 años de esfuerzos, y por primera vez en América del Norte, todos los empleados de unatienda Walmart, situada en St. Hyacinthe, no sólo podrán contar con un sindicato, sino también con un convenio colectivo en el cual apoyarse.
En el plano estrictamente salarial, las ganancias siguensiendo bastante insuficientes. En cambio, ellos y ellas tendrán en adelante un mínimo de seguridad en el empleo y la antigüedad deberá ser respetada por el empleador. Ha sido un arbitraje quien...
tracking img