Caso warehouse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documento habla sobre una investigación realizada sobre el diseño del almacén y la evaluación del desempeño de la metodología utilizada, los objetivos de dicha investigación son los de proporcionar una visión general de todo incluido en las metodologías y herramientas existentes y disponibles para mejorar las prácticas de diseño de almacenes e identificar posibles líneas de investigación parael futuro.
El documento está dividido en cuatro secciones en los que se discute la literatura sobre el almacén en temas relacionadas con el diseño y evaluación de desempeño, se presentan casos de estudio y por último los cómputos realizados en sistemas de simulación

El primer factor es el diseño de almacenes que consta de 5 factores:

* Estructura general del almacén: Determinael patrón de flujo de materiales dentro del almacén, la especificación de los departamentos funcionales, y las relaciones de flujo entre los departamentos.
En esta etapa de diseño, los problemas son para satisfacer las necesidades de almacenamiento y el rendimiento, y reducir al mínimo los costos, que puede ser el valor actual de la inversión y los costos futuros de operación.
Los autores se centran enminimizar los costos asociados a través de ecuaciones sencillas y la simulación de los almacenes.

* El tamaño y dimensionamiento: Se busca determinar las dimensiones del almacén así como la asignación de espacio entre los múltiples departamentos. La determinación del tamaño y dimensiones tiene implicaciones importantes en los costos como la construcción, explotación, reposición deinventarios y manejo de materiales. Las investigaciones anteriores se han centrado en un departamento único de almacenamiento y se ha dado un tratamiento a las decisiones de tamaño y dimensionamiento como dos problemas separados. Los autores aseguran en este punto que la capacidad para responder preguntas del tamaño de almacén dependen de dos tipos de investigación, en primer lugar aseguran que laevaluación de los requisitos de capacidad debe considerar la estacionalidad, la política de almacenamiento, y características de orden, ya que estos tres factores interactúan para afectar la eficiencia del almacenamiento, es decir, esa fracción de la capacidad de almacenamiento que en realidad se puede utilizar con eficacia. En segundo lugar, los modelos de tamaño emplean todos los modelos de costos, y losestudios de validación de estos modelos sería una contribución significativa. En lo relacionado con las dimensiones del almacén el problema de la capacidad se traduce en espacio con el fin de evaluar los costos de construcción y explotación.

Los autores afirman que los trabajos expuestos hasta ahora se ha acercado al problema de tamaño y dimensión suponiendo que el depósito dispone de undepartamento único de almacenamiento, así los autores refutan las investigaciones anteriores diciendo que en realidad, un almacén puede tener varios departamentos. Estos departamentos deben estar dispuestos en un depósito único y compiten entre sí por el espacio. Por lo tanto, hay ventajas y desventajas en la determinación del tamaño de almacenamiento total, asignando el espacio de almacenamientoentre los departamentos, y la determinación de la dimensión del almacén y sus servicios.
Debido a la falta de las consideraciones de varios departamentos los autores proponen un modelo de optimización y un algoritmo heurístico para determinar la asignación a los diferentes áreas de almacenamiento, así como el tamaño de cada área funcional con el fin de reducir al mínimo la manipulación de materialestotales y los gastos de almacenamiento.

* Determinación del diseño detallado de cada departamento: La configuración del pasillo en la zona de recuperación, el bloque patrón de apilamiento de paletas en el área de almacenamiento de reservas, y la configuración de una almacenamiento automatizado son las decisiones relacionadas con este factor para el diseño del almacén que igualmente...
tracking img