Caso whirpool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología de la información y los procesos de negocio
Hace cinco años, Whirlpool inició un esfuerzo para dar la vuelta de su cadena de suministro global. La empresa está viendo los resultados, pero no ha hecho todavía.
La cadena de suministro en Whirlpool Corp. en 2000 se había roto. De hecho, un gerente de allí en el momento bromeó diciendo que entre los cuatro principales fabricantes deelectrodomésticos en los EE.UU., Whirlpool ocupó el quinto lugar en el rendimiento de entrega.
Teníamos demasiado inventario, el inventario de muy poco, el inventario mal, inventario correcto / lugar equivocado, cualquier combinación de esas cosas ", dice J.B Hoyt, que era entonces director del proyecto cadena de suministro. Dice que un vicepresidente de ventas se le acercó un día y dijo: dijo queaceptaría un rendimiento aún peor de los sistemas de abastecimiento si sólo sería coherente en lugar de tremendamente rebotando entre la producción de buenos y malos y los planes de envío.
Así, en 2001, Benton Harbor, Michigan, Whirlpool se embarcó en una revisión global multiproyecto de sus sistemas de cadena de suministro. El metaproject sigue siendo un trabajo en marcha hoy, con un número desistemas aún lo se extenderá y algunas cuestiones técnicas importantes que resolver. Pero los directivos de Whirlpool dicen que su éxito hasta la fecha-incluyendo grandes mejoras en el servicio al cliente y reducir costes de la cadena de suministro es dar el impulso psicológico y económico para impulsar el trabajo restante sistemas.
Whirlpool CIO Esat Sezer, dice que en el año 2000, la compañíaha crecido en la adquisición y la expansión geográfica, hasta el punto de que los sistemas antiguos, unidos por hojas de cálculo y manual de procedimientos, no podía hacer frente a la complejidad de la explosión. "Nuestra cadena de suministro se está convirtiendo en una desventaja competitiva para nosotros", dice. Disponibilidad-el porcentaje de tiempo que un producto se encuentra en el lugarcorrecto en el momento adecuado-era un inaceptablemente baja del 83 por ciento, aún cuando los inventarios sigue siendo demasiado alto en general.
Los sistemas de alimentación de cosecha propia eran primitivos y no están bien integrados con el sistema de la empresa SAP ERP, que se había instalado en 1999, o con un sistema heredado de la producción de programación, Sezer, dice. Y no se han integradocon los sistemas de los principales clientes mayoristas o proveedores de piezas y materiales. "Los planes que se estaban creando no vincular de nuevo en la realidad", dice.
En particular, Sezer, dice, los sistemas de cadena de suministro no fueron lo suficientemente fina, ni fueron muy buenos en hacer juegos malabares prioridades y limitaciones, sino por métodos manuales lentos y engorrosos. Amenudo, ellos "optimizar localmente una línea de productos única en un solo lugar, por ejemplo-, pero no para la cadena de suministro en su conjunto.
Esto es lo que Whirlpool estaba utilizando para su cadena de suministro en América del Norte en 2000:
-Un sistema de cosecha propia programación de la producción, el control de Whlrlpool Sistema de Fabricación (CMM), que fue desarrollado a mediados dela década de 1980 y modificado en los últimos años.
-SAP AG R / 3 sistema de ERP, que fue instalado en 1999 y utilizado para aplicaciones de procesamiento de transacciones SUEH A & contabilidad y procesamiento de pedidos.
-i2 Technologies Inc es Demand Planner (ahora denominado Administrador de la demanda), que fue instalado en 1997 y utilizado para la previsión de la demanda.
-Unsistema de planificación de la distribución que tenía la costumbre desarrollada para Whirlpool en la década de 1980 que utilizan el software de optimización de ILOG Inc.
Luego, en 2001, Whirlpool comenzó a implementar una planificación avanzada y programación (APS) del sistema. Se incluye una suite de integración de la cadena de suministros y herramientas de optimización de la cadena de suministro...
tracking img